Estos son los equipos de F1 para el 2011

domingo, 6 de febrero de 2011



Red Bull y Vettel intentarán defender los títulos obtenidos en 2010. (Fuente)
Ya arrancado el 2011, estamos cada vez más cerca de que el campeonato de Fórmula 1 de este año comience. Por estos días se presentaron algunos los nuevos modelos de las escuderías clásicas. Los detalles después del salto.


McLaren MP4-26
El MP4-26 es la nueva arma de la casa inglesa.

Hamilton y Button volverán a llevar la bandera de McLaren este 2011. Este MP4-26 tiene muchos detalles curiosos. Por ejemplo: el escape es un enorme tubo central de que sale justo por encima del elemento inferior del alerón trasero,y pontones en forma de L, que se ubican bien arriba en la parte más externa del auto. El morro es fino y recto, siguiendo el reglamento, y no utiliza un diseño frontal en V.
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Ferrari F150
Alonso y Massa nuevamente juntos ante la flamante F150 (Fuente)

Este año volverán a contar con Fernando Alonso y Felipe Massa, para defender el honor de la escudería de Maranello. En relación con el modelo del año pasado, el F150 está adaptado a las nuevas normas de la F1, que incluyen una estética más similar entre los autos, y así innovar en muy pocos aspectos visibles. Un ejemplo es el nuevo morro recto y el alerón de geometría fija.

Además se destaca el nuevo logotipo "oculto" de la clásica marca de cigarillos que auspicia a Ferrari, que ahora camuflado sobre la tapa del motor.
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Red Bull RB7
El campeón de la categoría 2010 redobla la apuesta con el mismo equipo de pilotos. (Fuente)

El equipo campeón del mundo 2010 de pilotos y constructores intentará revalidar ambos títulos con el nuevo RB7, con Webber y Vettel como pilotos titulares. Diseñado por el equipo del exitoso Adrian Newey, en el RB7 se destaca la línea en "V" del morro delantero mucho menos marcada, ya que por reglamento de la FIA debe de estar este más elevado que antes. Agradecemos que aún conserva la aleta de tiburón, que tan bien le quedaba al modelo de la temporada 2010. Aunque ahora ya no se conecta al alerón trasero, y que para 2011 cuenta con un elemento vertical separado de la misma.

A diferencia del año pasado, ahora tiene un difusor trasero con unas nuevas salidas alargadas y planas, situadas en los bordes externos (50 milímetros) del mismo.

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Mercedes GP W02 
Un sonriente Schumi al lado de un Rosberg más serio. Esta es la apuesta para el 2011 de la casa de la estrella. (Fuente)

La nueva flecha de plata de la casa Stuttgart, vuelve a apostar por Michael Schumacher entre sus filas, al igual que su compatriota, Nico Rosberg. En relación al W01, este W02 abandona la anterior toma de aire superior y su protección ante vuelcos, que usaba el modelo 2010 dado que ahora las restricciones de la FIA parecen no estar muy de acuerdo con ello.  El morro es extremadamente fino, pero bastante más recto que el W01.

El alerón delantero tiene de dos pilares lanzados hacia adelante como soporte, y la suspensión trasera es de tipo push rod, al igual que en el resto de los modelos, dado el bendito reglamento.
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Lotus Renault R31
El equipo de ingenieros y los dos pilotos. El polaco Kubica y el ruso Petrov. (Fuente)
 El equipo Renault llega con el R31, pilotado nuevamente por Kubica y Petrov. Como principal cambio, la casa francesa tambíen se ha pasado a la suspensión trasera "a lo Red Bull", tipo pull-rod, que parece hasta ahora la mejor solución reducir aún más el centro de gravedad, luego de la desaparición de los difusores dobles para este año.

Hay dos detalles de diseño que destacan sobre todos las otras escuderías. Una es la forma en "P" de la entrada de aire de los pontones. Además, éstos están pegados a la caja de cambios, haciendo que la tapa del motor se pegue al difusor y consiguiendo así un coche muy bajo y fino. Como dato curioso, el R31 lleva los escapes hacia adelante, a través de los pontones. Por lejos mi favorito hasta ahora en materia de diseño, bastante acotada este año por los caprichos de Sir Bernie y su grupete.
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Lotus T128
Lotus pretende lograr mejores resultados que los obtenidos hasta ahora. (Fuente)

La escudería de Norfolk comprada por la malaya Protón sigue usando sus autos pintado de verde y amarillo  y para este 2011 Jarno Trulli y Heikki Kovalainen intentarán pasar la parte media del pelotón y poder obtener puntos de forma activa.

El T128 está equipado con caja de cambios de Red Bull, y motor Renault F1. y gracias al nuevo reglamento, de nuevo, el diseño no es ni muy novedoso ni nada por el estilo, al igual que el resto de los autos 2011.
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Toro Rosso STR6
El suizo Buemi y su compañero, el español Jaime Alguersuari posando junto al STR6. (Fuente)

Toro Rosso presentó el segundo auto desarrollado desde que no comparten más componentes (por el reglamento FIA) con Red Bull Racing. Con el morro más bajo hasta la fecha, el STR6 se muestra poco cambiado con su predecesor.Esperan que tanto Alguersuari como Buemi puedan  ir por los puestos medios de la clasificación y poder mejorar el del decepcionante papel del año pasado.

Ahora la tapa del motor no tiene la aleta de tiburón, mientras que la suspensión trasera es de tipo pull-rod. Los pontones tienen una toma en forma de U y en la parte superior encontramos un arco de seguridad aguantado en dos pilares para favorecer el flujo de aire hacia el alerón posterior.
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Williams FW33
La histórica escudería inglesa albergará al novato venezolano Pastor Maldonado. (Fuente)

La escudería de Sir Frank Williams tiene en el FW33 un aspecto a destacar: Según reza la gacetilla de prensa, el nuevo modelo tiene la caja de cambios más pequeña "de la historia de la F1". Además, como otras escuderías utiliza una suspensión pull-rod, a lo Red Bull, con el objetivo de liberar al máximo el flujo de aire hacia la parte inferior del alerón trasero.

Los pilotos para esta temporada 2011 son el veterano Rubens Barrichello y el novato venezolano Pastor Maldonado. De ahí que PDVSA (Petroleos de Venezuela), auspicie a la escudería de origen inglés.
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Sauber C30
Sauber es otra de las escuderías que albergará entre sus filas a un piloto debutante. (Fuente)

Sauber presenta una evolución sobre las partes acertadas del diseño del modelo del año pasado, y que parecía prometer en los primeros entrenamientos del 2010. Los principal a destacar son los pontones con tomas en forma de "U", un arco de seguridad y toma de aire superior soportada por cuatro pilares que favorece el flujo de aire al alerón trasero, a demás de la incorporación de un difusor del tipo "soplado" en la parte posterior.

La cubierta del motor tiene una salida de aire caliente ubicada en su parte superior, en tanto que los pontones se abren por delante de las ruedas traseras, ayudando aerodinámicamente al alerón trasero. El dúo que llevará la bandera del equipo Sauber está compuesto por el japonés Kamui Kobayashi y por el debutante mexicano Sergio Pérez.

4 comentarios :

  1. Espectacular la nota! Muuy interesante! Y entretenida, me gusta el hecho de que hayan dos latinoamericanos en esta temporada, igualmente, yo hincho por Alonso y su wheelman Massa. Salu2!!!!

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  2. Muy buena la nota y los autos, pero la F1 se acabó el 01 de Mayo de 1994, ya no se ve magia en la pista y las carreras son tan aburridas y predecibles que no creo puedan entusiasmar a nadie...
    Los reglamentos, ayudas técnicas de todo tipo y electronica, mataron la categoría que ya no tiene alma, o hace cuantos años que ya nadie se fanatiza con un piloto como para saltar de la cama a las 8AM después de un sobrepaso increíble...
    Vamos a ver que proponen este año, pero un consejo, yo seguiría a Valentino en moto GP...
    Saludos! Alejandro

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  3. @An�nimo La F1 es la F1, que queres que haga, que deje de mirar el rally tambien porque canselaron los Grupo B??? yo aconsejaria, intentar seguir, todo: la MotoGP, el WRC, y la F1, saludos.

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  4. que bueno ver lotus con esos colores, como corresponde!!

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