Mercedes-Benz muestra al nuevo SLK

jueves, 20 de enero de 2011



Se presentó la tercera generación del roadster pionero en techo rígido plegable.
Luego de casi seis meses de filtraciones, el nuevo SLK es oficial. Llega con novedades mecánicas y la incorporación de novedades como el "Magic Sky", un techo de cristal que cambia de opacidad. Los detalles después del salto.
El SLK fue presentado con motivo del 125 aniversario de la casa de Stuttgart, e incluirá tres motorizaciones nafteras: SLK 200 (184 cv), SLK 250 (204 cv), estos dos con un motor 1,8 turbo; y luego el SLK 350 con un V6 de inyección directa y 306 cv, es decir 34 cv más que la genración previa. La comercialización de este nuevo SLK en Europa arrancará a mediados de año y probablemente llegue a nuestro país a finales de año.

Ofrece entre varios items, un paquete opcional dinámico que incluye amortiguadores autoadaptativos, y un sistema electrónico para el diferencial de deslizamiento limitado que ayuda a controlar al roadster en las curvas, mediante la vectorización de la entrega de par en el eje trasero.


También es novedoso el nuevo sistema de derivabrisas situado tras los arcos de seguridad, con un mecanismo abatible a voluntad de los pasajeros para poder viajar con el cielo por techo sin despeinarse, un sistema similar al que utiliza el E Cabrio.

Entre otras tecnologías, contará con el Atention Assist (detección de cansancio), con el Pre-Safe, que puede frenar por completo el vehículo ante un posible accidente y también con el Airscarf, un sistema de calefacción para la nuca de los ocupantes.

El Magic Sky es toda una novedad. El techo puede opacarse para recibir menos luminosidad.

El interior también cambió. Toma elementos estilíticos del nuevo CLS y del SLS AMG.


Video Mercedes-Benz SLK

4 comentarios :

  1. Esta lindo, pero muy similar al anterior. Y el interior un poco simple para un auto que sale bastante dinero.
    Que es lo novedoso del sistema derivabrisas?
    Hace años que varios convertibles lo traen!!

    ResponderBorrar
  2. Muy bueno, tiene un forma más clásica. Más tirando a los C.

    ResponderBorrar
  3. Para ‘Anónimo’ que pregunta que es lo novedoso del sistema derivabrisas: lo novedoso y no visto antes es la forma de dicho sistema, y se pueden apreciar en la última foto, son esas dos piezas de plástico transparente situadas detrás de cada arco de seguridad de los reposacabezas, y son variables en posición como explica Rodrigo.

    ResponderBorrar

------------------------------------------
Aviso: Los comentarios no relacionados con los temas tratados en los artículos y/o agresivos, así como links a webs externas o datos personales, serán borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la cancelación de su cuenta de comentarista.

Autoblog Uruguay pone en conocimiento de sus lectores que no se hace responsable penal o civilmente, por las opiniones que viertan personas ajenas al sitio. A su vez, se reserva el derecho de la eliminación de comentarios que se consideren inapropiados.

Por consultas, correcciones, sugerencias y otros temas ajenos a los artículos: rodrigo@autoblog.com.uy
------------------------------------------