|
Chevrolet sigue liderando las ventas del mercado nacional. VW trepó al segundo lugar, en relación al mes pasado. |
Según las cifras de Ascoma, durante noviembre se vendieron 4.166 unidades. Chevrolet fue la marca que más vendió durante el mes pasado con 1.111 vehículos. El podio lo completaron Volkswagen con 458 unidades y Fiat con 331. Todas las cifras después del salto.
Así fueron las ventas de noviembre de 2010 (Fuentes: ACAU y ASCOMA):
CHEVROLET | 1.111 |
VOLKSWAGEN | 458 |
FIAT | 331 |
CHERY | 301 |
PEUGEOT | 215 |
NISSAN | 215 |
FORD | 189 |
HYUNDAI | 160 |
RENAULT | 154 |
SUZUKI | 118 |
GWM | 107 |
TOYOTA | 102 |
EFFA | 73 |
CITROËN | 58 |
BYD | 58 |
DFM | 55 |
CHANA | 53 |
ZX AUTO | 52 |
MERCEDES-BENZ | 46 |
HONDA | 42 |
GEELY | 39 |
LIFAN | 39 |
FAW | 28 |
BMW | 22 |
ORIENT | 18 |
AUDI | 18 |
MITSUBISHI | 17 |
JAC | 15 |
DODGE | 13 |
MAZDA | 11 |
SUBARU | 11 |
FOTON | 9 |
WULING | 6 |
JMC | 5 |
KIA | 4 |
ANCHI | 3 |
VOLVO | 3 |
PORSCHE | 3 |
JEEP | 1 |
CHRYSLER | 1 |
SHINERAY | 1 |
LAND ROVER | 1 |
ALFA ROMEO | 0 |
XINKAI | 0 |
MINI | 0 |
UFO | 0 |
TONGBAO | 0 |
SMA | 0 |
MAHINDRA | 0 |
SSANGYONG | 0 |
JAGUAR | 0 |
GONOW | 0 |
FUQI | 0 |
BRILLIANCE | 0 |
Hyundai esta repetido con 160 y 101 ventas
ResponderBorrarSubaru con 11 y con 8
ResponderBorrarImpresionante la diferencia que le saca chevrolet al resto... una lástima pq no me gustan mucho los autos que está ofreciendo la marca hoy en día.
Una pena también que no se haya vendido ningún Alfa .. o están carísimos los autos o los mata la poca reputación que tienen. Son excelentes autos y en diseño se llevan todos los premios.. me gustaría ver más por las calles
Increible como Porsche sigue vendiendo 3 autos por mes...
ResponderBorrarHAY PLATAAA!!!
loloh, no te olivdes que son todas las ventas incluyendo las que no son a publico, si no a empresas.
ResponderBorrarChevrolet si bien es cierto vende mucho, pero coloca tambien unas cuantas unidades con las rent a car y otras flotas!!
"Según las cifras de Ascoma, durante noviembre se vendieron . Chevrolet fue la marca que más vendió durante octubre con 1.111 unidades. El podio lo completaron Volkswagen 458 unidades y Fiat con 331. Todas las cifras después del salto."
ResponderBorrarHAY ALGÚN PROBLEMA DE REDACCIÓN, NO??
Sea como sea la diferencia es abismal.. si sumas las ventas de las tres marcas que le siguen no llegan a la cantidad de Chevrolet. Ese liderazgo no es común en la mayoría de los mercados. Además eso de colocar unidades en rent a car y flotas perfectamente lo pueden hacer el resto de las marcas.
ResponderBorrarNo me gusta nada esa diferencia.. me parece desfavorable para el mercado porque claramente no hay una buena competencia entre marcas y además porque me pudre ver tanto Chevrolet en la vuelta, muchos modelos de los cuales dejan muchísimo que desear.
Sin dudas que va a ser el mejor año de la historia para el sector,......... y lo que podría ser si los autos costaran el precio justo.
ResponderBorrarCon respecto al liderazgo de Chevrolet, no creo que sea tan exitosa en ningún país del mundo como en Uruguay, (hablando de participación en el mercado, no de volumen de ventas, obvio).
Disculpen. Ya está todo corregido.
ResponderBorrarComparen con el mercado Argentino: http://autoblog.com.ar/2010/12/asi-fueron-las-ventas-de-noviembre-2010/
ResponderBorrarClaramente hay una mayor competencia entre marcas.. Las típicas marcas populares con similares volúmenes de ventas.
Esto muestra la falta de interés y compromiso de las marcas en general en un mercado tan chico como el nuestro. Un mercado donde te venden un Peugeot 207 como algo exclusivo y premium y por lo tanto lleva un precio acorde a esa "exclusividad". (Hablo del 207 posta y no del engendro llamado compact)
loloh, entiendo lo que decis, y es cierto la supremacia de Chevrolet en nuestro mercado. Pero hay un punto mas que te agrego de lo que te dije de las flotas, que explica esa diferencia unica en la region:
ResponderBorrarChevrolet o mejor dicho GM, es la unica empresa de automoviles del pais, que es la propia marca fabricante. Es decir es la multinacional. Todas las demas marcas son distribuidores que son empresas uruguayas.
Con esto que te digo, que tiene muchos mas recursos economicos que se traducen en mucha mayor publicidad, mayores facilidades para comprar sus vehiculos, etc, etc.
Nunca pensaron como un auto coreano como el Spark sale lo mismo o menos que uno mercosur equivalente?!!
Yo creo que el liderazgo de Chevrolet se explica sobretodo por el precio de venta: los vehículos de menos de 20 mil dólares son los que más se venden en nuestro país y Chevrolet tiene una amplia gama debajo de ese monto. Listando por orden de precio de entrada: Spark, Celta, Classic, Agile y Aveo.
ResponderBorrarSi miramos al segundo y tercer lugar, por debajo de los 20 mil, VW tiene el Gol (tanto hatch como sedan) y Fiat el Uno (tanto el viejo -Way- como el nuevo -Evo-). Y nada más.
Si quedan dudas de que el uruguayo promedio compra mirando primero la etiqueta del precio, Chery está cuarta en el podio. Y dudo que sea por vender muchas Tiggo...
Salu2
@lolohuna lastima que el 207 posta te lo quieran meter a precio de 308... 30.000 dolares por un auto chico me parece un disparate! en el caso de peugeot
ResponderBorrarmini no vendio nada, que fracaso!!
ResponderBorrar@Al'X
ResponderBorrarYo no creo que los uruguayos miren solo el precio cuando compran un auto, te parece que 20 mil dolares es poca plata para un auto??? jajaj yo no lo creo. Los uruguayos compramos lo que podemos, y con 20 mil dolares (que no es poco, con menos de eso en EEUU compras un Cruze, o un Civic!!) a lo único que llegamos es a los autitos mercosur.
Si en Uruguay no existieran los impuestos que hay a los 0km, con la plata que vos decís podríamos comprarnos lo que hoy nos cuesta 35 o 40 lucas.
Estamos en un país subdesarrollado donde tener 20mil dolares cash para comprar un auto no es fácil, y con eso compramos lo que hay. Yo no creo que alguien se compre un Aveo en vez de un Vectra para ahorrarse 15 lucas, el que se compra un Aveo es porque al Vectra no llega! no porque quiera ahorrarse 15 lucas (simplemente no cuenta con esa plata).
Chery vendio 300 veces mas que alfa romeo.
ResponderBorrar@Anónimo
ResponderBorrarEl mes pasado vendio 5 unidades, y en lo que va del año ha vendido mas 20 autos (bajate la planilla en www.acau.com.uy). No esta nada mal, creo.
@loloh
ResponderBorrarA nadie le importan las ventas de Argentina, osea es un blog uruguayo..
@Anónimo Fracasado es el que quiere comprar pero no puede.
ResponderBorrarmini no vendio nada, que fracaso!!
ResponderBorrarEl fracaso es del Uruguay donde no tenemosgente con dinero para comprarlo, solo compramos autos baratos y ahora encima chinos!!!!!
Y si señores con un 50% de impuestos y en un país pobre, se vende lo que la gente puede comprar y no lo que quiere...
ResponderBorrarGM está primera por el Aveo ya que en los chicos por 17900 o 20900 tiene un auto full 2Abags, ABS y armado en Mejico muy superior a cualquiera Mercosur, aparte paga $6000 de patente en Flores y us$350 de seguro, y en los medios, segmento B+ roba el Tiida por la misma razòn. La gente compra a lo que llega como dijeron antes y no tiene muchas opciones por los impuestos que pagamos.
No sé si el replanteo del IMESI podremos bajar algo los precios de los hasta 2000cc. Saludos! Alejandro
Respecto al IMESI finalemnte se supo que estarian bajando de precio unicamente a los de menos de 1600 cc. BIEN CAGADOS OTRA VEZ!!!!!!! suben los de mas de 2000 cc. Asi que ya veremos un 408 1500 jaja...
ResponderBorrarA ANDAR EN MOTONETA MUCHACHOS!!!!!!! como en la india vamos.
El aveo es lo mas aburrido que hay, es un auto NEUTRO y lo compran
ResponderBorrara)-- la gente que no entiende nada de autos y ve en el aveo un producto generico con respaldo conocido.
b)-- la gente que manda a sus hijos a colegios caros y tiene el bolsillo apretado.
c)-- ""nuevo ricos"" empleados publicos, de la banca, adeom, antel etc.
generalmente señores en la franja de 40 a 60 años
jaja como me hiciste reir con esto "la gente que no entiende nada de autos y ve en el aveo un producto generico con respaldo conocido." es tal cual
Borrar@finder Al menos las motos son más amigables con el ambiente (?)
ResponderBorrar@Alessisjajaja entonces hora de comenzar a visitar al salón de motos winner... y empezar a traer las novedades retro jajaja motos de 1982 enchuladas. (bueno nada muy distante del maruti que presento ajax). Capaz que ligás algun anunciante de cascos y otro de pilots para la lluvia.
ResponderBorrar@finder La famosa "moto del Pepe". Habría que implementarla.
ResponderBorrar@LEONARDO
ResponderBorrarHola LEONARDO, no quise decir que el dinero fuera lo único pero sí lo que más pesa en la elección.
Si 20 mil es mucho o poco es relativo, tanto al vehículo en cuestión como al ingreso de las personas. Para nuestra realidad, ese dinero por un autito mercosur es un DISPARATE.
Ojalá algún dia el gobierno dejara de ser una máquina recaudadora y bajase los impuestos. O directamente los quitara. Debemos ser el único país del mundo en donde los vehículos y la nafta pagan impuesto al lujo (el IMESI es justamente eso: un tributo al lujo).
Hablando del IMESI, bienvenida la reforma aunque a mi me parece más humo que otra cosa. ¿Tal vez Chery ahora trepe al tercer lugar? Jeje...
Salu2!
Chevrolet vende mucho porque tiene mucho que ofrecer, esta presente en todos los segmentos. Es simple.
ResponderBorrarSi las otras marcas "tradicionales" tuvieran autos para poner en esos segmentos, no estarian tan relegadas en las ventas.
*El lunes me entregan mi Chevrolet 0km!
Lo que yo quiero ver,
ResponderBorrares si van a trasladar el descuento al precio final para el publico,
Para un auto de US$ 20.000 con el nuevo IMESI de 25 % (1000 a 1500 cc) representaria mas o menos unos US$ 2500 menos
Quiero ver que bajen los precios 2500 dolares !!!!
Lo que es seguro que lo que suben, si va subir a partir del 1 de Enero a las 00:00 !!!
PD: si alguien tiene mas clara la cuenta y puede dar un ejemplo concreto
Seria el precio + IMESI y luego agregarle el IVA No??
@gbarcaTe corrijo, un auto de 20.000 dolares bajaria 770 dolares, no 2500.........Quedaria en 19230dolares: del 130% el auto pasa al 125 %....Esa es la cuenta...Y ban a bajar a lo sumo a la semana porque la competencia es ferozz y las ventas tambien son feroces y la espectativa tambien es feroz... la mia la tuya la de 3 millones.
ResponderBorrarRelacionado con lo que dice gbarca...
ResponderBorrarTengo una idea, porque no sacan una nota deschavando a los concesionarios, con los precios que "DEBERIAN" ofrecer a partir del primero de Enero, como para presionar un poquito y ver quienes quedan en off-side y quienes piensan un poquito en nosotros, los consumidores?
Tipo:
Auto X en 2010 sale = 10 pesos
Auto X en 2011 deberia salir = 9 pesos
Y despues cuando actualicen los precios, vemos quienes se hacen los "vivos"
perdon franja 1000 a 1500 bajaria al 120% o sea 1540 dolares. bueno todo x verse no? La franja entre 1600 y 2000 seria la unica que quedaria igual. Las superiores suben.
ResponderBorrarFinder, no entendiste bien mi comentario, justamente el Aveo no tiene un Target de ventas de personas entre 40 a 60 años, sino de la gente que con Us$20.000 no tiene otra cosa mejor que comprar... en éste mercado la gente compra lo que puede y no tiene margen de elección, y por tanto mucha competencia entre marca, si a eso le sumas la enorme diferencia entre lo que nos venden en el Mercosur con respecto a lo que ahora viene de Mejico, te demuestra por que se venden como se venden los modelos citados...
ResponderBorrarA los que esperábamos rebajas en el IMESI, a seguir esperando ya que la franja de 1500-2000cc no se toca (90% del parque de ventas) y sí sube los de mas de 2000cc por lo que no es mas que otra forma de recaudar mas y seguir considerando al auto como lujo.
Saludos! Alejandro
@gbarca
ResponderBorrarSon varias cosas que se apilan una arriba de la otra. El cálculo arranca con el costo CIF del vehículo. Se le aplican los impuestos de importación (variables según origen). A ese subtotal se le agrega el porcentaje aplicable de IMESI. Y por último, de corona, el 22% de IVA.
Para poner un ejemplo concreto, los vehículos con motor de entre 1000 y 1500cc en el entorno de los 20 mil y pico que se me ocurren son el Honda Fit y el Suzuki Swift. De 20 para abajo está por ejemplo el Hyundai i10.
Tomemos el Swift para un cálculo. El modelo con caja manual está a 23900.
Quitando el IVA: 23900 - 22% IVA = 19590.
Sacando el 30% de IMESI: 19590 - 30% IMESI = 15069
A eso agregegale el nuevo 25% y encima de eso otra vez el IVA.
15069 + 25% IMESI = 18836
18836 + 22% IVA = 22980
O sea, si no erro el cálculo, serian 920 dólares menos.
La pregunta igual sigue siendo que que tan inmediatamente se aplicaría la rebaja en las concesionarias...
Salu2!
ALGUIEN SABE CUANTOS CRUZE SE VENDIERON????????
ResponderBorrarobvio recaudar recaudar recaudar, hasta convertirnos en cuba o alemania del este , paises devastados por los empleados publicos.
ResponderBorrarRespecto al IMESI finalemnte se supo que estarian bajando de precio unicamente a los de menos de 1500 cc. BIEN CAGADOS OTRA VEZ!!!!!!! suben los de mas de 2000 cc. Cada vez peor, pasito a pasito el paisito envez de buscarla afuera, se come a si mismo.
ResponderBorrarEsto de los precios da para mucho…, realmente es una pena como a veces por este tema hay modelos que ya no llegan o llegan con mucho atraso, o versiones ‘Mercosurianas’(cuac) de baja calidad. Alguien más arriba hablaba de los Peugeot, y es cierto lo que paso y pasa con el 207, o con el 308 luego, (el 407 si llego enseguida de su lanzamiento mundial), pero de las marcas francesas no se si ustedes están de acuerdo conmigo la que queda peor parada es Renault, que no trae ningún modelo nuevo sino todos son versiones que en Europa no se venden porque ya están las nuevas y desde hace años (Clio, Megane, etc., etc.) , y vende las versiones viejas que se fabrican en Argentina, si ya se ya se los precios los precios….
ResponderBorrarSaludos
@Javierurutotalmente de acuerdo, encima renault lo que te traen te lo cobran a precio de japones. Un megane a 30mil no se puede creer. Y la renault espace nunca encararon traerla es una pena. Peugeot si trajo la 805. Citroen la grandpicasso. Renault un desastre de plastico 8 años atrasada.
ResponderBorrar@Al'X
ResponderBorrarOsea, me "hago" en la diferencia, por no decir otra cosa. Si hacen el calculo esos 920 dolares son el 3,8%, osea la rebaja es del 3,8%!!!!!!!! jajajajaaajja parec que fuera joda.
@finder
ResponderBorrarY decime, cual es el estudio de mercado que te demumestra eso que decis??? O donde estan las estadisticas que muestran el prefil del consumidor promedio del Aveo???
Vamo arriba!! para tirar verdura anda a comentar a otro blog
@Anónimoanonimo, son opiniones, vos tenes algun estudio? por la forma en que escribis y bardeas pareces un interno del INAU...Ni primaria pareces tener...
ResponderBorrarREPITO:
El aveo es lo mas aburrido que hay, es un auto NEUTRO y lo compran
a)-- la gente que no entiende nada de autos y ve en el aveo un producto generico con respaldo conocido.
b)-- la gente que manda a sus hijos a colegios caros y tiene el bolsillo apretado.
c)-- ""nuevo ricos"" empleados publicos, de la banca, adeom, antel etc.
generalmente señores en la franja de 40 a 60 años
una pregunta, yo tenia entendido que los autos iban a subir de precio a partir de enero, debido a que se le agrega un nuevo impuesto, que si no me equivoco es el imesi.si alguien me puede aclararla duda se lo agradesco
ResponderBorrar@Anónimo Acá tenés lo que querías saber: http://www.autoblog.com.uy/2010/12/lo-que-hay-que-saber-del-cambio-del.html
ResponderBorrar