El RCZ y el 202 Darl´Mat. Pasado y presente de la marca en el WTC hasta el 30 de noviembre. |
Desde este hoy y hasta el martes 30 de noviembre, Peugeot expondrá en la plaza del complejo de oficinas World Trade Center (Ubicado en Luis Alberto de Herrera y 26 de Marzo) 14 modelos tanto nuevos como históricos de la marca francesa. Entre los clásicos están: 504 Coupé (diseñado por Pininfarina), 404 Cabriolet, 403, 203, un “Bebé Peugeot” de 1913 y finalmente un 202 Darl´mat Sport de 1947, un modelo utilizado para romper récords de velocidad en pista. El récord fue de 155,300 km/h, marca que se mantuvo por los siguientes nueve años. Este año obtuvo el primer premio en su categoría en Autoclásica 2010 realizada en Buenos Aires.
Este modelo fue restaurado en nuestro país y es el único que queda en el mundo. Según nos dijo José Luis Donagaray, director de Peugeot Uruguay, uno de los integrantes de Sadar que adquirió los marcos de madera originales, sobre los que fue construido el prototipo original. Luego fueron traídos a nuestro país, para reconstruir dicha réplica con artesanos nacionales. La historia de este auto la publicaremos próximamente.
Entre los modelos actuales, encontramos a casi toda la gama de modelos que vienen de Europa: 107, 207 Premium, 308, 3008 y la coupé RCZ.
Pero en esta exposición también se puede ver en el hall de la Torre 1 del WTC, enfrente al “Bebé Peugeot”, a la novedad de la marca: el 408. Este modelo de origen argentino, sustituye al 307 Sedán y no al 407 como podría suponerse. El 407 y el 607, serán reemplazados por el 508 a nivel global.
Este sedán argentino es una primicia para nuestro mercado y para la región, ya que en el Salón de San Pablo sólo se le podían tomar fotos a una unidad cerrada. Aquí los interesados (y los curiosos, como nosotros) pueden acercarse y subirse al modelo para tener una mejor impresión del mismo. Si bien ya están listos los precios y equipamientos, habrá que esperar hasta el mes de febrero, para que comiencen a llegar las primeras unidades.
Esta unidad que corresponde a la versión Feline 2.0 está dentro de la Torre 1, pero dijo Donagaray que en algunos días más también habrá otro 408 en la plaza del WTC junto con el resto de los modelos expuestos.
Mañana publicaremos una reseña del 408 con todos los detalles de precios y versiones, así como una primera impresión del modelo.
Aquí la galería de la expo.
linda oportunidad para conocer al 408 y rcz e persona, ademas porsupuesto, de apreciar todas esas reliquias de la historia del automovil
ResponderBorraralessis un consejo, baja el perfil, porque si empezas a agitar clima raro con los lectores del blog por h o por b o por jota (lectores importadores vendedores y compradores de vehiculos automotores) , al blog te lo va a terminar financiando Rodolfo Medeiros...cuac! ponete a la altura de lo que estas haciendo y todo sera mas bueno, mas facil..salu2s
ResponderBorrarmuy lindo, parece un zoologico de leones, pero oh! vean con atencion alla atras! parece ser.... una chancha gorda mezclada!! que se parece a un 3008 =)
ResponderBorrarSi, no sé a qué viene la crítica pero a ver si baja el copete eh, a ver si se calma ese "administrador". Si siguen así se les van a ir todos los que pautan en el blog ¿cómo piensan mantener el sitio sin eso eh? No escupan para arriba eh.
ResponderBorrarSantas Pascuas chicosssss.
ResponderBorrar¿El 408 es el que presentó CFK en Argentina hace poco? ¿Trae alguna novedad con relación a otros vehículos del segmento o es el mismo 307 con un restyling?
Creo que mas que restyling del 307, es el primo hermano del C4 argentino vestido de león, muy linda muestra, dan ganas de ir a ver el RCZ y el 202 Darl´mat Sport, que orgullo que me da, de que la restauración se hizo acá. Saludos y haya paz!
ResponderBorrarUna cosa que me parece mal del representante de Peugeot aqui, es que en la publicidad del 107, dice que es fabricado en Francia!
ResponderBorrarCuando se sabe que ese modelo, junto con el Toyota Aygo y el Citroen C1, se fabrica en la Republica Checa, no en Francia!
Se olvidan que estamos en la era de Internet y todo se sabe!
Todo bien con Peugeot pero vagres todos iguales...
ResponderBorraruruguayos fijensen que el 408 es producido en argentina, y tiene el mismo equipamiento y tecnologia que los lifan, gelly, chery y todas estas bostas de ustedes.. jejejeje no existen muchachos
ResponderBorrar@Anónimo
ResponderBorrarpodrias explicar a que te referis?? en que los chinos son unas bostas estoy de acuerdo........ pero que tiene que ver con esto? Nos nombras los chinos como si fueran nuestros y en realidad en Uruguay la marca de ese pais que mas vende esta en el puesto 12 de el mercado y con menos del 2% de participacion (osea que la mayoria de "esa bosta que producimos" la exportamos, a ustedes por ejemplo que las compran locos de la vida jeje)
Y con respecto al 408, te informo que no es argentino, fue desarrollado en China al igual que los Lifan, Geely, y Chery que nombras.
Saludos
@G e r m á n Sí es ese. No es un restyling. Es otro auto hecho sobre la plataforma del 307 Sedán. Para que te hagas una idea de las diferencias de dimensiones entre el 408 y el 307 Sedán, lee la primera impresión que publiqué hoy.
ResponderBorrar@AnónimoPor eso puse Europa y no Francia.
ResponderBorrar@AnónimoYa le pusimos un Diazepam abajo de la lengüita para que los deje tranquilos muchachos...
ResponderBorrar@AnónimoEn serio, aflojen con las referencias a las nacionalidades. Si quieren darse en el terreno "autos" todo bien, pero fíjense que a dos que se fueron de mambo con las agresiones por "argentino esto, uruguayo aquello" Blogger los rajó de una. Haya paz! como dice nomeiportaquename
ResponderBorrarestan seguros? para mi el 408 es desarrollado sobre la base del 308 y no del 307 como dicen....si se fijan el tablero, las puertas, el monocasco central (sin nariz y cola)corresponden al 308 frances inevitablemente.
ResponderBorrarFelicito a LEONARDO x la acertada y en hora respuesta al opinologo argentino. Repetimos la noticia: extra extra! 408 = auto chino desarrollado en china Como el lifan 320