Lanzamiento: Alfa Romeo MiTo 1.4 MultiAir DDCT

sábado, 27 de noviembre de 2010



Ahora el pequeño italiano agrega una transmisión de doble embrague.
En los primeros días de 2011 llegarán a Uruguay, las primeras unidades del Alfa Romeo MiTo con la transmisión de doble embrague denominada DDCT. Estará asociada al motor 1.4 turbo con tecnología MultiAir y 135 cv. Los detalles después del salto.


¿QUÉ ES?: El MiTo es la respuesta de Alfa al MINI, Fiat 500, Audi A1 y Citroën DS3. Ahora además de ofrecer en nuestro país las mecánicas 1.4 TBI de 155 cv y la 1.4 MultiAir de 105 cv, agrega por primera vez una caja automática secuencial de doble embrague: la DDCT.
El cambio DDCT es la respuesta de doble embrague de Alfa Romeo al S tronic del Audi A1. MINI ofrece la Steptronic, pero no es de doble embrague. La caja DDCT tiene seis relaciones y motor elegido para asociarla es el 1.4 MultiAir turbo, con 135 CV. Como novedad dentro de las cajas de doble embrague, la DDCT tiene un doble embrague en seco, algo que permite reducir las pérdidas de par ocasionadas por el roce viscoso de los embragues en baño de aceite y obtener una mejora en términos de consumo del orden del 6%. Agrega el sistema Start&Stop, para reducir el consumo

A FAVOR: El diseño. Puede gustar o no, pero no se puede negar que recuerda al 8C Competizione, uno de los Alfa más hermosos de la historia. El equipamiento de seguridad: 7 airbags, ABS, ESP, ASR, faros Bi-Xenón, diferencial autoblocante Q2 y cinco estrellas en la Euro NCAP. El sistema D.N.A. que modifica el comportamiento dinámico del auto. Algo similar al Audi Drive Select. El equipo de confort también es muy bueno: tapizado en cuero Milano, climatizador bi-zona, sistema Blue&Me de telefonía celular, sistema de sonido Bose entre otros items.

EN CONTRA: La rueda de auxilio es temporal y el precio: € 39.990. Sí. Alfa Romeo cotiza en Euros. ¿Por qué? Porque el cambio de Dólares a Euros les favorece. Eso dicen desde Autolider, que es el importador.

A TENER EN CUENTA: El MiTo DDCT cuesta € 39.990. Un MINI Cooper S con caja Steptronic cuesta U$S 60.900 y por ahora es la única competencia que tiene el MiTo DDCT en su segmento.Habrá que esperar al A1 de Audi con la caja S tronic de siete relaciones para poder comparar algo más parecido a la caja DDCT.

PRECIOS:
  • Alfa Romeo MiTo 1.4 TBI DDCT - € 39.900 (U$S 52,950, con el cambio del día 27/11/10)


COMPETIDORES:
  • MINI Cooper S 1.6 Turbo Steptronic -U$S 60.900


COMERCIALIZA:



La DDCT de doble embrague: la respuesta italiana a la S tronic de Audi. Seis relaciones y comandos al volante.

Con un diseño que atrae, el MiTo se posiciona como la oferta inicial de la casa de Milano.

Terminaciones en aluminio y mucho cuero en el interior. Se destaca el D.N.A. que modifica el comportamiento dinámico del MiTo.


Video transmisión DDCT del Alfa Romeo MiTo

15 comentarios :

  1. Muy buen auto! todo el DNA de Alfa, diseño retro, tecnologia de punta y calidad de terminacion y materiales premium, punto débil historico de la marca que siempre mantuvo una clientela fiel al cuore sportivo resignando hasta ahora la fiabilidad y calidad de construccion.
    Ya ví curculando uno por la calle y realmente está logrado, muy recomendable para aquellos mortales burgueses que dispongan ese monto de Euros para comprarlo (ironía).
    Saludos! Alejandro

    ResponderBorrar
  2. @Anónimo

    Yo ya vi:
    Uno rojo tipo "Rosso Corsa" de Ferrari, pero era el modelo "barato" (siempre esta parado en la ANCAP de la rambla portuaria, a 1 cuadra de la Petrobras)

    Dos iguales de color como rojo sangre metalizado en la version polenta polenta. FANTASTICOS

    Uno de color negro, que pasa bastante disimulado.

    Y mi favorito, uno que creo que era Quadrifoglio en color "bianco nubola" (blanco perlado), un verdadero orgasmo automotriz.

    Excelente auto, my favorito en el segmento.

    ResponderBorrar
  3. Un exelente vehiculo, para quien lo pueda comprar obvio jajaj.
    El diseño no me gusta, pero es algo personal que tengo con los diseños de Alfa que de por si no me agrada su estilo.

    De todos modos, un excelente auto de donde lo mires, y una buena opcion a tener en cuenta para los eventuales compradores.

    ResponderBorrar
  4. mm Alfa no es fiable ni tiene calidad de construccion dijo el anonimo de arriba, sera porque no es otra cosa que un fiat mas complicado con un escudito en la frente que dice "estass nominado"?. Valor de reventa: menosdiez -10. Cuore sportivo, un mito irreal...muchos autos ofrecen mas potencia y fiabilidad por esos euros.

    ResponderBorrar
  5. Cuidado! Yo dije tenía! Desde que Walter da Silva creó el 156 y de la mano de Fiat, se ha venido posicionando como una marca premium de carácter deportivo, cosa que ya ha logrado, 159, Brera, Mito y Giulietta incluidos.
    El valor de reventa sin duda un desastre fundamentalmente por una representación en el país peor aún! pero te puedo asegurar que los Alfa pre Fiat siempre se destacaron por su Cuore Sportivo y no es ningún mito, sino fijate en el 70 que fabricante generalista ofrecía motores DOHC discos en las cuatro ruedas, dos carburadores de doble cuerpo, cajas de cambio en el puente trasero y la mejor relación HP/CC...
    Yo he manejado una Giulia Ti del 72 y la recuerdo como uno de los autos mas divertidos que probé. Y respecto al color que comentaba otro usuario es Rosso Alfa.
    Saludos! Alejandro

    ResponderBorrar
  6. Tip: Poner el precio en dólares del auto a la fecha de publicación, sin éste, es comprar Bananas (Euros) con manzanas (Dólares)
    Saludos! (es un 30% más caro aprox el euro que el dólar.)

    ResponderBorrar
  7. Muy lindo, los Cooper S tienen a favor, mucha mas potencia. Todo un Alfa, me gusta mucho.

    En mi opinion:
    a las personas que les gustan los autos,
    si no les gusta Alfa Romeo(aunque sea un poco),
    como diria Diego Armando...la tienen adentro!

    ResponderBorrar
  8. Una lastima hicieron una carroceria hatch estilo fiat palio, y no una cupesita onda GT JUNIOR 68' 70' que estaban mucho mas equilibradas y racing... que boludos x dios no aprenden a retomar sus mejores exitos...estaria bueno algo tipo BMW 135 coupe, pero alfa. Ahi esta la pegada

    ResponderBorrar
  9. @nomeimportaqnamela chancha ya la tenemos, esta gorda y es de peugeot, pesa 30.08 redondita redondita, le faltan las orejas nomass. y los cuatro reales los saco hoy en el 4 de oro. jajaja si vamos a hablar de bichos el frente de alfa mito es un oso panda deshidratado.

    ResponderBorrar
  10. la version cabrio creo que esta prevista, alguien sabe? seria una bomba

    ResponderBorrar
  11. @finder

    uy, una version "CC" de 2+2 plazas tipo 207CC estaria divina.

    ResponderBorrar
  12. picachu + crema revitalive gel + imaginacion = alfa mito

    ResponderBorrar

------------------------------------------
Aviso: Los comentarios no relacionados con los temas tratados en los artículos y/o agresivos, así como links a webs externas o datos personales, serán borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la cancelación de su cuenta de comentarista.

Autoblog Uruguay pone en conocimiento de sus lectores que no se hace responsable penal o civilmente, por las opiniones que viertan personas ajenas al sitio. A su vez, se reserva el derecho de la eliminación de comentarios que se consideren inapropiados.

Por consultas, correcciones, sugerencias y otros temas ajenos a los artículos: rodrigo@autoblog.com.uy
------------------------------------------