Ahora el Bravo ya es un producto Mercosur. Más tecnología y diseño que su predecesor para pelear en el segmento C. |
Ya están disponibles en Brasil las primeras unidades del Fiat Bravo ensamblado en la planta de Betim. En un inicio, la gama se compone de dos terminaciones y un único motor el 1.8 16v E-torQ. de 130 cv asociado a dos cajas: una manual de cinco velocidades y una Dualogic (manual robotizada) también de cinco. Se espera que para marzo la oferta se completará con la mecánica 1.4 16v T-Jet de 155 cv y caja de sexta. Esta mecánica incorpora el sistema Overbooster, que es accionado por la tecla OVD localizada en el panel del auto. A partir de la activación de esta función una curva del pedal del acelerador es computada para una curva más agresiva. La apertura de la mariposa también es alterada para un valor mejor en una misma posición del pedal.
Con la tecla OVD accionada, cada vez que el conductor pisa más del 10% del curso del pedal del acelerador, la central de inyección autorizará a la válvula a mantenerse más cerrada, aumentando la sobrepresión del motor de 0,9 bar para 1.3 bar.
Ese aumento de sobrepresión permitirá ganar un torque de baja de 2.000 rpm hasta las 4.000 rpm, pasando por un pico de 23,0 kgfm a 3.000 rpm (sin el overbooster, son 21,1 kgfm de torque).
El sucesor del Stilo supone un salto cualitativo enorme, con un diseño mucho más moderno y atractivo. El equipamiento es muy extenso, Por ejemplo: techo solar panorámico, siete airbags, faros de Xenón, sistema Blue&Me asociado al sistema de navegación integrado con pantalla a color de 6,5 pulgadas, tapizados en cuero, sensores de lluvia, luz y estacionamiento, climatizador bi-zona, entre otros items. Todos los nombrados son opcionales, y la mayoría de sus competidores ni siquiera los ofrecen como tales.
De momento no está prevista la llegada inmediata del modelo a nuestro país, pero tampoco podemos descartar que en algún momento de 2011 esto pueda cambiar.
Doble salida de escape y un amarillo chillón para la versión más deportiva: la T-Jet 1.4 de 155 cv. El modelo es casi idéntico al que se vende en Europa desde 2006. |
El interior muestra un gran cuidado en los detalles. La pantalla con el GPS es opcional. Por primera vez en el Mercosur, un modelo ofrece hasta siete airbags. |
como viene la mano va a llegar a 35.000 DóLORES y en el 2013...
ResponderBorrarel mejor Fiat de la historia en el Mercosur, ojala lo traigan porque seria una muy buena opcion,
ResponderBorrarlo que mata es la mala imagen de la marca en Uruguay, el que tiene mas de 30000 dolares para un auto los pone en un Peugeot o Volkswagen antes que en un Fiat
@LEONARDOexacto. So, en ese segmento y superiores se venden pocos fiat. Y cuando se vende poco un modelo, (en secuencia historica: fiat stilo, tempra, tipo, croma, ritmo, etc, etc) es un clavo garantido por falta de repuestos. FOREVER!! a no comerse la pastilla y comprar autos que vendan bien!
ResponderBorrarsi es cierto, pero eso es relativo, si fuera asi solo se podria comprar Corsa Classic, VW Gol, y Palio/Siena. El tema de los repuestos tiene que ver mas con la responsabilidad del representante y no tanto con el nivel de ventas, y SEVEL (a pesar de todo) con el tema repuestos anda bastante bien
ResponderBorrarcomo rinde la nota del picaso 1600!!!!! asombroso!
ResponderBorrar@AnónimoNo sos el único sorprendido... Lo mismo pasó con la nota del Corolla 2011.
ResponderBorrar@justiciero toda la razon justiciero!
ResponderBorrarQue lindo que es, me encanta el hecho de que se haya perdido muy poco o nada con respecto al modelo europeo, ojala para el 2013 sevel se vaya o cambie para bien, porque para mal ya no puede seguir cambiando.
sevel no creo que se vaya sino que agregara marcas, ya es un hecho que la alianza jeep-chrysler se reflejaria en que "chrysler dodge jeep" tendria new importador y adivinen que? cambia la Z por la S !!! Rodrigo estaria bueno saber si la nueva GRANDCHEROKEE viene bajo el importador Z..., o si ya vendra bajo el importador S...porque claro esta que los contratos de importacion no caducan de un dia para el otro...
ResponderBorrarYo lo vi en detalle en el Salon de Buenos Aires, que habian llevado uno europeo pero hace ya mas de cuatro años!. Lamentablemente llega tarde el auto a la region, cuando incluso en Europa acaban de presentar el restyling del mismo.
ResponderBorrarEs decir ya llega desfasado!.
Lo mismo paso con el Focus 2!
El Stilo nunca se vendio bien mas alla del tema de la marca, porque creo que nunca fue peor puesto un nombre a un auto! Lo que menos tenia era stilo!
El nuevo esta lindo pero ya a Fiat le cuesta vender el Linea, con este va a ser complicado!
comparto tenes razon, llega desfasado. Y en ese segmento el desfasaje es terrible se nota mas. El focus 2 tambien pero es mucho mejor diseñado y mas avanzado x ejemplo en suspension. Lo que lo mató al focus es el precio de 32mil dolares. Tendria que valer 28 y se venderia como pan caliente! especialmente el focus hatch, hermoso auto. Pero a precio de honda civic NO señores!! a precio de BORA si...Jajaja tal cual, el stilo lo que menos tenia era stilo. Y tambien llego desfasado. un clavo remachado aunque funcionalmente no era malo.
ResponderBorrar@Anónimo
ResponderBorrarHace como 4 meses que vengo viendo uno con matricula uruguaya, en color como marron o gris oscuro. Lo vi en Punta y aca en Montevideo.
Un polvo con ruedas.
Ese T-Jet pinta lindo.
1 fiat punto + 3 años comiendo mcdonalds = un fiat bravo 3 años despues que en el resto del mundo
ResponderBorrarja ja ja ja!!!!! te pasaste con este chiste!!! en serio, se parece demasiado al punto, pero no me digas que no está bueno. Ahora el tema es que este auto en europa se presentó a fines de 2006, llegó a Brasil en 2010 y con suerte si viene acá llegará en el 2012 a más de 35 lucas! Qué lejos hemos quedado de aquellas épocas en que se podían comprar los mismos modelos que en Europa, muchos de ellos hechos en europa, a precios mucho más lógicos (20 a 25 mil dólares). Tan solo recordemos algunos: Fiat Brava italiano, Peugeot 306 (luego 307) y citroen Xsara franceses, Chevrolet Astra y VW Golf IV brasileros pero iguales a los que se vendían en europa (obvio que no con el mismo motor o equipamiento), Mégane I y Ford escort (luego vino el Focus) argentinos. Lamentablemente Europa siguió progresando y su segmento C creció en tamaño, equipamiento y tecnología. Los pocos representantes del mismo que todavía no han mutado a sedanes ya son demasiado caros: 308, focus nuevo.....y no puedo acordarme de más! el resto son todos sedanes y de esos hay muchos: corolla, civic, vento, cruze, ahora traen el Fluence y el 408 (un 308 con valija "ascendido" de categoría igual que hizo GM con el Vectra 2006, que era en verdad un Astra europeo). Por eso me da la impresión que un Fiat a más de 30 mil dolares y encima bicuerpo no va a andar bien....supongo, porque por esa plata la mayoría prefiere baúl y una marca que no sea Fiat. El resto de los mortales que al igual que a mediados de los 90 soñaba con tener algún día a los sucesores de aquellos Golf, 306, escort, etc....ahora se tiene que conformar con un Gol, Ka, 207 compact.....en fin. sudacalandia, que le vamos a hacer
ResponderBorrarCuando llegara por estos lares? Igual creo que los Sres. De SEVEL van a traer el modelo "NI" ...NI GPS, NI cuero, NI caja automática NI etc, NI etc......
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