Para correr olas: Citroën presenta al Spacetourer Rip Curl Concept

martes, 19 de diciembre de 2017



Citroën está presentando un nuevo estudio de diseño basado en el SpaceTourer, denominado Rip Curl Concept.
Especialmente diseñado para los deportes al aire libre, moderno y polivalente, el Citroën SpaceTourer Rip Curl Concept es un estudio de diseño basado en una transformación 4x4 firmada por Automobiles Dangel. Además, ha sido configurado para ser una casa rodante compacta.

El SpaceTourer Rip Curl Concept toma los códigos de los vehículos de los surfistas, con un acabado exterior bi-tono. Los colores seleccionados son un caqui oscuro para la parte alta y un beige claro para la parte baja. Una moldura amarillo fluorescente hace destacar la línea de la carrocería horizontal del vehículo y aporta un toque de color entre los dos tonos de la carrocería. El techo elevable es también es de color caqui y cuando está abierto, se puede ver una combinación de materiales: tela y una gran mosquitera en textil calado, con ribetes amarillo fluorescente, a juego con la moldura de la carrocería.


Para ofrecer un confort aún mayor, el SpaceTourer Rip Curl Concept cuenta con diversos equipamientos específicos. Para relajarse por ejemplo tras una jornada intensa de surf, dispone de una ducha con cortina integrada en el portón trasero, una bolsa a prueba de agua para la ropa, una estación meteorológica y una caja fuerte para fijar bajo el vehículo y poder dejar en ella las llaves durante las salidas al agua.

Modulable y práctico tanto para el ocio como para la vida diaria, permite a siete personas viajar a bordo en la configuración "Día". En configuración "Noche", cuatro personas pueden dormir a bordo, en dos literas de dos plazas. Para una mayor comodidad, el techo elevable permite ganar una altura suficiente para poder estar de pie de una forma cómoda.


Una cocinita integrada, que incluye un fogón de gas, una pileta y espacio para guardar objetos, permiten cocinar de manera sencilla, como en casa. Al lado, un refrigerador permite guardar los alimentos y las bebidas frescas. Acoplada a la cocina, tieneuna mesa ancha y deslizante permite a los pasajeros comer confortablemente sentados.

Con los asientos delanteros pivotantes, se crea un espacio acogedor en torno a la mesa, como una verdadera sala de estar. Y para poder circular más fácilmente, esta mesa se repliega contra la cocina dejando un agradable espacio de descanso. La mecánica usada es un turbodiesel 2.0 BlueHDi 150 S&S acoplado a una caja manual de seis relaciones.



Video: Citroën Spacetourer Rip Curl Concept