El primer motor de compresión variable lo estrena el nuevo Infiniti QX50

martes, 19 de diciembre de 2017



La marca de lujo de Nissan sigue expandiendo su gama de productos a nivel global con su QX50.
La marca de lujo de Nissan sigue expandiendo su gama de productos a nivel global. Ahora en el Salón de Los Ángeles 2017 mostró cómo será su próximo SUV mediano, el QX50 que se ubicará entre los QX30 y QX70. Estrena un motor de compresión variable con turboalimentación.


El Salón de Los Ángeles 2017 fue el escenario elegido por Infiniti para anticipar cuáles serán las líneas y algunas tecnologías que estrenará la versión de producción de su nuevo SUV para el segmento medio. El QX50 mostrado en la exposición norteamericana sigue la tendencia de los SUV de alta gama, que le traerá a futuro más volumen a la división premium de Nissan.

Aprovechando su estreno al público de este SUV premium bastante convencional en su líneas y características, también se han presentado dos nuevas tecnologías que sí vale la pena destacar: el sistema de conducción autónoma Infiniti ProPilot y el motor de compresión variable VC-Turbo aplicado sobre un motor de cuatro cilindros con turbo y 2.0 litros de cilindrada.


Comenzando por la primera novedad, se caracteriza por dar funciones más de copiloto electrónico que un modo de conducción autónoma completa. En todo momento el control del vehículo estará en las manos del conductor, pero un conjunto de ayudas activas a la conducción permitirán delegar áreas como la parada y arranque en los embotellamientos mediante tecnologías como el control de crucero adaptativo, el asistente de cambio de carril o el alerta de la distancia con el vehículo precedente.

Empleando un sistema compuesto de láseres, radares y cámaras, la tecnología estrenada en el QX50 será capaz de leer lo que ocurre alrededor del vehículo, controlando los movimientos del vehículo y alertando al conductor o incluso reaccionando de manera preventiva en caso de ser necesario.


La tecnología VC-T de la mecánica 2.0 cuatro cilindros turboalimentada, por su parte, promete cambiar el concepto de motor de combustión interna al no estar limitado por una relación de compresión fija. Lo novedoso de esta tecnología reside en su capacidad de variar de forma efectiva su cilindrada. Como consecuencia, el desplazamiento de los cambios de motor y la relación de compresión pueden variar entre 8:1 y 14:1 en función de la situación de conducción.

Además, según Infiniti, con esta tecnología mecánica se buscará ofrecerle múltiples beneficios al cliente, como la disminución tanto del consumo de combustible como de las emisiones o la reducción de los niveles de ruido y vibraciones. También es más ligero y más compacto que los motores convencionales comparables, igualando las prestaciones y respuesta de motorizaciones con mayor cilindrada y potencia, pero menor eficiencia de emisiones y consumos.