Nombre largo como su carrocería: Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid Sport Turismo

miércoles, 4 de octubre de 2017



Porsche suma a su gama al Panamera Turbo S E-Hybrid Sport Turismo, un shooting brake híbrido de 680 cv de potencia.
Porsche amplía su gama híbrida con una potente versión híbrida enchufable para el Panamera Sport Turismo, llamada Turbo S E-Hybrid. Combina un propulsor V8 4.0 con otro motor eléctrico, que le proporcionará una potencia conjunta de 680 cv. Lo conocemos en detalle, a continuación.

Al igual que con la berlina deportiva Panamera, Porsche también demuestra ahora con el Sport Turismo el enorme potencial de rendimiento de la tecnología híbrida. La estrategia de propulsión extra utilizada en el Panamera Turbo S E-Hybrid Sport Turismo de cuatro ruedas motrices viene heredada del superdeportivo Porsche 918 Spyder. Ya a 1.400 rpm, el V8 bi-turbo 550 cv y el motor eléctrico 136 cv entregan el par máximo de 850 Nm que consiguen en conjunto. Un mecanismo integrado en el módulo híbrido, que se acciona de forma electromecánica, desacopla ambos motores a través de un embrague.


La transmisión de ocho velocidades Porsche Doppelkupplung (PDK) transmite la potencia al sistema de tracción integral adaptativo Porsche Traction Management (PTM). La ayuda de la propulsión eléctrica permite al vehículo acelerar de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos. Y sólo necesita 8,5 segundos para alcanzar la marca de los 200 km/h. La velocidad máxima es de 310 km/h. A pesar de este nivel de prestaciones, el modelo híbrido enchufable también es eficiente: el resultado de las pruebas realizadas siguiendo el ciclo de homologación europeo NEDC arroja un consumo medio de 3,0 l/100 km y un consumo eléctrico de 17,6 kWh/100 km.

El Turbo S E-Hybrid Sport Turismo tiene una autonomía de hasta 49 kilómetros y una velocidad punta de 140 km/h utilizando únicamente el motor eléctrico, sin emisiones de ningún tipo. La batería de iones de litio tiene un contenido energético de 14,1 kWh y se puede cargar en un tiempo de entre 2,4 y 6 horas, dependiendo del tipo de cargador y de la potencia de la red.


El Turbo S E-Hybrid Sport Turismo ofrece todas las innovaciones de la segunda generación del Panamera. Entre ellas se incluye el cuadro de instrumentos digital Porsche Advanced Cockpit, avanzados sistemas de asistencia como el Porsche InnoDrive con control de crucero adaptativo y el eje trasero direccional, que está disponible como opción. Otras de esas novedades son el spoiler de techo, que permite un reglaje de tres ángulos diferentes, en función de la situación de conducción y de la configuración seleccionada en el vehículo. Con él también se genera una carga aerodinámica adicional de hasta 50 kg sobre el eje posterior.

Hasta una velocidad de 170 km/h, el elemento de guía aerodinámico - un componente central del sistema Porsche Active Aerodynamics (PAA) – permanece en su posición más baja, con un ángulo de menos siete grados respecto a la línea de techo que desciende hacia atrás. Por encima de los 170 km/h, el spoiler de techo se mueve automáticamente a la posición de prestaciones, con un ángulo positivo de un grado, lo que incrementa la estabilidad en línea recta y en los apoyos laterales. Cuando se circula en los modos Sport y Sport Plus, el spoiler de techo también se mueve automáticamente a esa posición de prestaciones al superar los 90 km/h. El sistema PAA de aerodinámica activa proporciona igualmente asistencia al adaptar el ángulo del spoiler a 26 grados cuando el techo panorámico deslizante está abierto a velocidades de 90 km/h y superiores, para compensar las turbulencias generadas.