Zeta en inglés: Aston Martin presenta a los Zagato Speedster y Shooting Brake

miércoles, 20 de septiembre de 2017



Además del Zagato Volante, Aston Martin sumará en 2018 a los Vanquish Zagato Speedster (foto) y Shooting Brake.
Después del Vanquish Zagato Coupé lanzado al mercado en 2016 y del Vanquish Zagato Volante, presentado el año pasado y cuya producción comenzará este año, ahora Aston Martin sumará a su oferta a los Vanquish Zagato Speedster y Shooting Brake en 2018. Los conocemos, tras el salto.

Tanto el Aston Martin Vanquish Speedster como el Shooting Brake, al igual que el resto de los Vanquish Zagato, utilizan como base al Vanquish S y también a su impulsor V12 atmosférico de 6.0 litros y 600 cv de potencia, asociado al cambio automático Touchtronic III de ocho relaciones. Se producirán 28 Speedster y 99 Shooting Brake. Los primeros ya están todos vendidos, mientras que la rural deportiva todavía tiene stock remanente.


A nivel estético encontramos una gran parrilla frontal, que alberga en su interior unos faros de iluminación diurna LED, que no forman parte del Vanquish convencional. También hay cambios importantes en el paragolpes delantero, con unas branquias aún más marcadas que perfilan la línea lateral. La carrocería está realizada íntegramente en fibra de carbono, mientras que en el interior abunda el cuero y las "zetas" de Zagato distribuidas en todo el habitáculo. En materia de chasis la suspensión adaptativa que trae de serie el Vanquish S tendrá una puesta a punto específica en cada una de las nuevas versiones.

Pero el detalle más característico, sin duda, lo encontramos en su diseño de techo con un detalle típico de Zagato Speedster, y son esos dos abultamientos en el baúl, a modo de doble burbuja, que en sus épocas de competición tenía más lógica para optimizar la altura del habitáculo de los autos con techo fijo, y facilitar la conducción de muchos deportivos con casco.