De California a Génova: Ferrari presenta a la Portofino

sábado, 26 de agosto de 2017



Así es la Ferrari Portofino, la reemplazante de la California T. Se presentará en el próximo Salón de Frankfurt 2017.
En el próximo Salón de Frankfurt 2017, Ferrari llevará al reemplazo de la California T. Se llama Portofino y al igual que el producto que sustituye, es un cabio de cuatro plazas equipado con un motor V8 bi-turbo, capaz de producir 600 cv de potencia. Más, a continuación.

La Portofino es el nuevo V8 GT de Ferrari que se presentará en el Salón de Frankfurt 2017 como el nuevo modelo de entrada a la gama de la casa de Maranello, en reemplazo de la California T. El color de lanzamiento del nuevo Ferrari también se ha dedicado a esta ciudad genovesa: Rosso Portofino.

Mide 4,59 metros de largo, 1,94 metros de ancho y 1,32 metros de alto, y se beneficia de una distribución de pesos de un 46% sobre el eje delantero y un 54% sobre el trasero. Ha sido diseñado, como cabría esperar, por el Ferrari Design Centre, quien lo denomina un fastback, y aseguran que las turbulencias en el habitáculo, a cielo descubierto, se reducen un 30% en comparación con la California T que reemplaza.


Por primera vez, el Ferrari más básico de la gama incorpora el diferencial trasero electrónico E-Diff, de tercera generación en este caso (E-Diff3), integrado con el sistema de gestión de tracción F1-Trac, así como la dirección asistida eléctrica EPS, más rápida y directa. También utiliza amortiguadores magnetoreológicos (SCM-E) denominados por la marca como "dual coil".

El motor V8 a 90º es el mismo 3.9 litros del modelo que sustituye, aunque Ferrari asegura haber realizado mejoras en diversos componentes (nuevos pistones, biela, colector de escape, etc.) e instalado una nueva gestión electrónica, que permite además un sonido de escape más trabajado. La potencia de 600 cv ahora se alcanza a 7.500 rpm.


El turbocompresor, además, cuenta con el llamado Variable Boost Management que según Ferrari, ajusta el par ideal en la marcha seleccionada. Par motor, por cierto, cuya cifra máxima es de 760 Nm y está disponible entre 3.000 y 5.250 rpm. 

Con estas cifras, y una velocidad máxima superior a los 320 km/h, la Portofino se convierte en el cabrio con techo retráctil más rápido de la firma de Maranello, con 40 cv más que el California T, y tiene además dos pequeñas plazas traseras que la marca denomina "para trayectos cortos", aunque en la práctica sea un 2+2.