Bestia vestida de lujo: Jaguar presenta al XJR 575

miércoles, 16 de agosto de 2017



El Jaguar XJ ganó una nueva variante deportiva llamada XJR 575. Se mostrará en el próximo Salón de Frankfurt.
Jaguar está actualizando a la gama del XJ con algunas mejoras en términos de equipamientos de confort y seguridad. Pero aprovecharon esto para sumarle una nueva variante deportiva, la XJR 575, con un motor V8 Supercharged de 575 cv de potencia y 700 Nm de torque. Más, a continuación.

Aprovechando una serie de mejoras del Jaguar XJ, la casa de Coventry lanzará en el Salón de Frankfurt 2017 al XJR575. Antes de comenzar a conocerlo, veamos las incorporaciones de sus hermanos: ahora llevan un sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 10 pulgadas y con conectividad LTE 4G, frenado autónomo de emergencia, asistente de ángulo ciego y de cambio involuntario de carril, y detección de somnolencia del conductor.


Ahora que ya quedaron mencionadas esas novedades, vamos con el XJR575. Se caracteriza por lleva un motor que eleva la potencia desde los 550 a los 575 cv del impulsor 5.0 V8 Supercharged de Jaguar-Land Rover. El torque máximo es de 700 Nm. Con todas estas cifras, esta berlina británica logra acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 4,2 segundos y conseguir una velocidad final de 300 km/h.

Por fuera se lo reconoce por sus dos tonos de carrocería posibles, Velocity Blue y Satin Corris Grey, así como también por las llantas de aleación de 20 pulgadas, los calipers rojos de las pinzas de frenos, el kit de carrocería deportivo incluyendo un spoiler trasero, faldones laterales, y paragolpes rediseñados. En el interior tiene placas que identifican a la versión, mientras que los tapizados van en costura de diamante en tonos Jet/Jet o Ivory/Jet, con el logo "575" bordado en los asientos.




Video: Jaguar XJR 575