Serán solo 300 bestias: Jaguar presenta al XE SV Project 8

martes, 4 de julio de 2017



Jaguar está presentando a su modelo de producción más extremo y potente de la historia: el XE SV Project 8.
300 unidades solo con volante a la izquierda. Precios que en el Reino Unido estarán en los £149,995. Un motor 5.0 V8 Supercharged con 600 cv de potencia y 700 Nm de par. 0 a 100 km/h en 3,3 segundos y una velocidad máxima de 322 km/h. Con ustedes, el Jaguar XE SV Project 8.


SVO, o lo que es igual, la división de vehículos especiales de Jaguar-Land Rover, está mostrando a su último bebé. Se trata del Jaguar XE SV Project 8 que se propone ser la berlina de segmento D más potente del momento, así como también el Jaguar de producción más radical, poderoso y veloz de la historia de la marca.

Se producirán solo 300 unidades a nivel mundial y solo con el volante a la izquierda, algo bastante raro si consideramos que estamos ante una marca británica y ellos conducen del otro lado. Se fabricarán todos los Jaguar XE SV Project 8 de forma artesanal y a mano, en el centro técnico de SVO en Warwickshire, Coventry, en el Reino Unido.


Para ganarse todas esas credenciales tan radicales, el XE SV Project 8 lleva debajo de su capot un motor 5.0 V8 Supercharged con 600 cv de potencia y 700 Nm de par, además de un escape activo de titanio. Le permite cumplir con el 0 a 100 km/h en 3,3 segundos y lograr una velocidad máxima de 322 km/h. La tracción es integral AWD, mientras que la transmisión es una automática ZF Quickshift de ocho relaciones, recalibrada para un comportamiento deportivo junto a un modo de pista, denominado Track Mode, porque literalidad.

Pero además de esto, a nivel del chasis se realizaron modificaciones sobre el XE convencional. Por ejemplo, los paneles así como las llantas de aleación de 20 pulgadas pasaron a ser de aluminio, mientras que los paragolpes, ductos de enfriamiento, capot, splitters y alerones pasaron a ser todos de fibra de carbono.


La suspensión tiene amortiguación variable mientras que se bajó 15 mm respecto al XE más civilizado. Adicionalmente, sumó un diferencial electrónico activo con enfriamiento por aceite. Los frenos, en tanto, llevan discos de 400 mm con compuesto carbono-cerámico atornillados con rodamientos de nitruro de silicio cerámico, algo que por primera vez se usa en un auto de calle y también la primera que lo escucho en mi vida.

En el interior se jugaron a dos configuraciones de asientos. Una con cuatro asientos con estructura de magnesio, mientras que el Track Pack tiene solo dos asientos adelante realizados en fibra de carbono con butacas de competición y cinturones de cuatro puntas. Por fuera, en tanto, se podrán elegir entre ocho colores de carrocería: Fuji White, Narvik Black, Caldera Red,Valencia Orange, Velocity Blue, Meribel White, Verbier Silver y Corris Grey.



Video: Jaguar XE SV Project 8