Nueva estética y más seguridad: Honda renovó al Fit en Estados Unidos

viernes, 16 de junio de 2017



Con una serie de cambios estéticos menores, Honda le da al Fit su actualización de mitad de vida de la tercera generación.
Honda presentó en los Estados Unidos a la actualización de mitad de vida de la tercera generación del Fit. Se trata de una renovación tanto a nivel estético como de equipamientos de seguridad, incorporando entre otros sistemas el frenado automático de emergencia. Más, a continuación.

La marca japonesa está actualizando por estos días en los Estados Unidos a su modelo más accesible. A partir de ahora el Fit luce renovado a nivel estético, estrenando un frontal con una disposición horizontal que integra una nueva parrilla, ópticas y paragolpes. Además agrega un nuevo nivel de equipamiento denominado Sport que se diferencia de los LX y EX por contar con una estética más deportiva en base a paragolpes, faldones, alerones, salida de escape cromada y otro diseño de llantas de aleación.


En relación a los colores de la carrocería, aparece el tono Helios Yellow Pearl en reemplazo del Mystic Yellow, así como también se agrega el Orange Fury (en las imágenes de este informe ambos) junto a los conocidos White Orchid Pearl, Lunar Silver Metallic, Modern Steel Metallic, Crystal Black Pearl, Milano Red y Aegean Blue Metallic.

Pero las novedades más relevantes de esta actualización menor del Fit radican en la incorporación de más equipamientos de seguridad tanto activa como pasiva. En los niveles LX y Sport será un paquete opcional la tecnología Honda Sensing, mientras que en los EX será de serie. 


Entre varios sistemas se incluyen: control de velocidad crucero adaptativo, alertas de cambio de carril involuntario, de mantenimiento de carril, de impacto inminente con frenado automático, así como de mitigación de abandono de caminos con alerta de ingreso involuntario a una banquina. 

Esta tercera generación del modelo recibe así su primera actualización desde su lanzamiento en el año 2014. Honda no divulgó más informaciones al respecto de esta renovación del Fit, aunque se comunicarán el resto de las mejoras más adelante. En relación a Uruguay, de momento no hay definiciones de cuándo podrían llegar esta serie de renovaciones para el más accesible de los modelos de la marca japonesa.