Solo para China y Taiwán: así es el renovado Mitsubishi Lancer

jueves, 23 de febrero de 2017



Así se renovó el Mitsubishi Lancer para los mercados de China y Taiwan.
El Mitsubishi Lancer tiene los días contados en algunos mercados a nivel mundial, ya que podría ser reemplazado por un crossover compacto en breve. Pero en otros como el chino o el taiwanés, la marca de los tres diamantes seguirá ofreciéndolo y ahora además, con una profunda renovación.

Si bien en mercados como el norteamericano se ha vendido hasta hace relativamente poco tiempo y que en otros ya está discontinuado hace años (como el europeo), el Mitsubishi Lancer sigue viviendo y luchando en otras partes del mundo. Un ejemplo son Taiwán y China, donde el fabricante japonés ha decidido mantener el veterano Lancer con una profunda renovación y cambio de nombre: Grand Lancer.


Este sedán de segmento C, nacido en el año 2007, ahora luce un aspecto más moderno y deportivo gracias al nuevo lenguaje de diseño de la casa nipona, denominado "Dynamic Shield" que se caracteriza por (abusar de) los detalles cromados, así como ir acompañado por unas nuevas llantas bi-tono de 18 pulgadas, presentes en las versiones más equipadas.

Las novedades más importantes de este Grand Lancer, más allá de las del exterior, se presentan en el habitáculo, donde estrena otro tablero con mucha más tecnología. Por ejemplo, el cuadro de instrumentos pasa a ser ahora 100% digital y totalmente personalizable. En la parte central de la consola cuenta ahora con una pantalla táctil de ocho pulgadas para el infoentretenimiento y navegación, así como también un climatizador automático bi-zona.


A nivel de seguridad, el Grand Lancer contará ahora con asistentes de conducción como el aviso pre-colisión, alerta de ángulo muerto, cámara periférica de 360º para estacionamiento asistido, sistema de detección de peatones, o comodidades como asientos ventilados y calefactados en las plazas delanteras, solo por citar a los más destacados.

Por último, ofrecerá con el conocido 1.8 litros MIVEC de 140 cv de origen Mitsubishi, atmosférico, claramente y que tanto en China como Taiwan podrá ir en combinación con una transmisión manual de cinco relaciones o automática continuamente variable, es decir, una CVT.



Video: Mitsubishi Lancer (Taiwan)