Aventuras económicas en familia: Dacia Logan MCV Stepway

martes, 28 de febrero de 2017



Dacia sumará en el Salón de Ginebra 2017 a la variante aventurera de la Logan MCV, denominada Stepway.
Para el próximo Salón de Ginebra, que abrirá sus puertas el 7 de marzo, Dacia llevará como una de sus principales novedades a la variante Stepway del Logan MCV, es decir, de la carrocería rural del sedán low cost de esta marca rumana perteneciente a Renault-Nissan. Más detalles, a continuación.

El Salón del Automóvil de Ginebra comenzará el próximo martes 7 de marzo, pero muchas empresas están adelantando por estos días a las novedades que llevarán a la muestra suiza. Una de ellas es Dacia, que presentará en ese lugar a la nueva Logan MCV Stepway, es decir, la variante rural del Logan pero ahora con un look aventurero, tal y como pasa con las versiones Stepway de Sandero en aquel continente y en el nuestro.


La nueva variante familiar presenta también una altura al suelo cinco centímetros más elevada y apliques plásticos delanteros y traseros para proteger el bajo chasis. En materia de estétic, además de los plásticos negros de rigor usados en estas versiones más aventureras, las carcasas de los espejos retrovisores exteriores como las barras del techo están pintadas de un tono plateado que Dacia denomina "Dark Metal". 

Luego por el resto, sigue siendo la Logan MCV de siempre, con unos destacados 573 litros de capacidad de baúl, según Dacia, el más amplio de su categoría en el mercado europeo. A nivel de equipamientos cuenta confrenos  ABS, asistente al frenado de emergencia, cuatro airbags, anclajes ISOFIX para sillas de niños y como ya es norma en Europa desde hace unos años, ESP de serie.

Las mecánicas al momento de ser presentado en el viejo continente serán una naftera con una cilindrada de 898 cc y de 1.461 cc en el turbodiesel, ambos motores desarrollan una potencia de 90 cv y están sobrealimentados.