Guía: cómo saber si te multaron las cámaras de tránsito

lunes, 16 de enero de 2017



La Intendencia de Montevideo ya tiene en funcionamiento la web de registro de infracciones con multa fotográfica.
Desde su instalación hace algunos meses atrás, los radares de velocidad y las cámaras de tránsito de Montevideo han sido tema de charla en el mundo de los automovilistas. Hoy te traemos una guía para en caso de que hayas cometido una infracción, cuál será el procedimiento a seguir para averiguarlo.

El Centro de Gestión de Movilidad de la Intendencia de Montevideo instaló a finales de 2016 170 cruces semaforizados centralizados, 160 cámaras para conteo vehicular,  41 cámaras para monitoreo de tránsito, 30 puntos de control de velocidad y luz roja, 4 paneles de mensajería variable y 35 sensores inalámbricos para conteo con el fin de ordenar el flujo de tránsito y de fiscalizar posibles violaciones a las normas vigentes (ver nota).


Las infracciones que impliquen cruzar o girar con luz roja al frente tendrá un costo de 5UR ($4.649,35). Si las cámaras detectan exceso de velocidad, la multa será de 8UR ($7.438.96). El conductor tendrá un plazo de 10 días para apelar la sanción, para lo cual existen dos vías. La primera implica concurrir a San José 1390, en el túnel de la IMM (acceso próximo a Santiago de Chile); también puede enviar un correo electrónico a apelaciondemultas@imm.gub.uy.

Sin embargo para el gran grueso de la gente que circula por la capital lo que más importa es saber dónde están ubicados los radares de velocidad con cámara. La Intendencia también se preocupó de señalar dónde y si todavía no lo sabés, podés ver el listado a continuación.


Sin embargo, más allá de estar operativos desde el pasado 10 de diciembre, todavía para muchos es una incógnita saber si cometieron una infracción antes de recibir en su domicilio el correo con la correspondiente multa en un plazo de 72 horas, si se trata de vehículos empadronados en Montevideo. Si el vehículo no tiene un domicilio registrado o si tiene patente del interior, la multa se publicará en el sitio web del IMPO. Y eso es lo que hoy te mostraremos cómo averiguar en tres simples pasos.

Entrar a la web del IMPO (www.impo.com.uy) y hacer click en la sección "Centro de Gestión de Movilidad"


Ingresar el número de matrícula a buscar en el registro y si se tiene el dato de la notificación de la Intendencia de Montevideo, también ingresarlo. A su vez, se dan opciones avanzadas que permiten filtrar por fecha.


En caso de tener la notificación, será mostrada luego de dar la verificación de esos datos. También se puede ingresar sin colocar ninguno de esos datos para ver los comunicados que el CGM va emitiendo en el Diario Oficial con todas las infracciones cometidas, cambiando el número anterior al año (2017 en este caso) en el link (ver ejemplo).


A su vez, la Intendencia de Montevideo también habilitó una web especial llamada "Consulta Infracciones" (ver web) en donde ingresando la matrícula del vehículo más la fecha de la posible infraccción, se podrá visualizar en las siguientes 72 horas la resolución del CGM al respecto, incluso en caso de haberla, con la correspondiente multa fotográfica.



Video: CGM Nuevo sistema de Fiscalización Electrónica