Autoclásica 2016 según Autoblog

viernes, 14 de octubre de 2016



Esta espectacular Ferrari 250 LM se quedó con el mayor galardón de la edición 2016 de Autoclásica. Y más que merecido.
Casi 52 mil personas se sumaron este fin de semana pasado, a la gran fiesta de los clásicos sudamericanos, la 16° edición de Autoclásica, el mayor festival de automóviles y motos clásicos del continente. Autoblog estuvo allí y a continuación tendrán la galería y crónica del evento.


Con más de 900 vehículos clásicos e históricos de categoría internacional cuidadosamente seleccionados -todos de más de 30 años de antigüedad, en estado original y perfecto funcionamiento- Autoclásica constituye cada año una oportunidad inigualable para revivir la historia de la industria automotriz y celebrar la preservación de su patrimonio. A su vez, es una muestra que cada vez que puedo, les recomiendo como paseo con familia o amigos por el día. Crucen a Buenos Aires, y aprovechen si pueden, porque es impresionante.


Un ejemplo de esto es la Ferrari 250 LM 1964, único ejemplar en Latinoamérica, que fue distinguido por el jurado con el mayor premio de la muestra: "Best of Show Autoclásica 2016", que premia anualmente al mejor automóvil de la muestra en virtud de su belleza, estado de preservación o conservación e historia.

Cabe destacar que es la primera vez en todas las ediciones de Autoclásica que un ejemplar gana su categoría (Competición Internacional), el "Premio Germán Sopeña" y el máximo galardón de la muestra.


La Ferrari 250 LM, único ejemplar en Latinoamérica, conformó una terna final junto a un Ford GT 40 y a un BMW 507 Primera Serie 1957, y lo que es mejor: tuvieron el tino de estacionarlos uno al lado del otro antes de darle el premio a la Ferrari. Con esos tres, había unos 20 millones de dólares en autos, más o menos.


Este modelo con carrocería berlinetta diseñada por Pininfarina y construida en aluminio por Scaglietti, posee un chasis tubular de acero y motor V12 de 3.300 cc. Piloteado por Jochen Rindt, ganó en 1965 el Gran Premio de Austria en Zeltweg. En 1966 participó de las 12 Hs. de Sebring, 1000 Km. de Monza, Targa Florio, 24 Hs. de Le Mans y 1000 Km de Nürburgring.


Pero además de esa belleza, Autoclásica 2016 tuvo otras atracciones: Cien años de Juan Gálvez, homenaje a Cisitalia, 50 años del Lamborghini Miura, 50 años del Chevrolet Camaro y el Torino, los 100 años de BMW, un espacio dedicado a Jaguar y su historia (con más de 50 autos), etc. Como digo cada año: vale la pena darse una vuelta y conocer esta muestra genial que tenemos a tan solo dos horas de barco de distancia. Para los que se la perdieron este año, les dejo una galería. Y ya vayan planificando el viaje a la edición 2017, porque promete ser todavía mejor.
















Nunca pongo pie de foto al final de una nota, pero esto se lo merece: trío de ensueño.

Galería: Autoclásica 2016 | Créditos: Autoblog