Urbano y aventurero: Opel presentará en París al Karl Rocks

martes, 20 de septiembre de 2016



El Opel Karl llevará al Salón de París a su nueva versión aventurera denominada Rocks.
La moda aventurera hace tiempo que no es exclusiva del Mercosur. La marca germana anunció que presentará en el Salón de París al Karl Rocks, una variante con estética diferenciada de su urbano, contando además con una suspensión elevada en 18 milímetros. Lo conocemos después del salto.

La filial europea de General Motors presentará en las próximas semanas en el Salón de París a la variante con estética aventurera del Karl (ver nota), que para aquellos que no lo conozcan, vendría a ser el equivalente del Chevrolet Spark (ver nota) para el viejo continente.

Por fuera se diferencia de sus hermanos de gama por contar de serie con un nuevo paragolpes y parrilla, en negro -como no podía ser de otra forma- y con apliques en símil aluminio. Se une con los protectores plásticos en los pasarruedas y otras molduras en la trasera. También lleva dos barras de techo para anclar allí un portaequipajes, por ejemplo.


La carrocería fue elevada en 18 mm para mejorar el despeje. Recibe nuevos amortiguadores y espirales, al tiempo que se revisa la geometría de las suspensiones. De serie ofrece unas llantas de 15 pulgadas en tono bi-color que intentan darle un poco más de robustez al diseño de este citycar alemán.

Opel no divulgó aún imágenes del interior, pero según la información de prensa es de esperarse que reciba tapizados y apliques que lo diferencien del resto de los Karl. Incorpora una evolución del sistema multimedia Opel IntelliLink 4.0, con mayor conectividad tanto con Android como con iOS de Apple.


En materia de equipamientos podrá estar equipado opcionalmente con el aviso por cambio involuntario de carril, que por medio de sensores de la cámara frontal, que escanean la carretera, y alerta a los conductores con una señal acústica y un icono amarillo parpadeando en el panel de instrumentos cuando involuntariamente se desvían fuera de su carril.

Bajo el capot, al igual que el resto de los Karl, este Rocks se valdrá de un impulsor 1.0 ECOTEC con 75 cv, y tres cilindros. Contará en principio solo con una transmisión de cinco velocidades. De momento no hay cifras sobre consumos ni prestaciones declaradas por Opel en su comunicado oficial. Sabremos más al respecto cuando el Salón de París abra sus puertas en apenas nueve días.