SsanYong presentará en el Salón de París al LIV-2 Concept

miércoles, 28 de septiembre de 2016



SsanYong presentará en el Salón de París al LIV-2 Concept, que anticipa al reemplazo del Rexton.
El SsangYong LIV-2 es la evolución del concept LIV-1 presentado en el Salón Internacional del Automóvil de Seúl en 2013 y que ahora será la principal atracción de la marca surcoreana en París 2016. Lo conocemos a continuación en detalle.

El LIV-2 se trata de un SUV de generosas dimensiones a través del cual el fabricante de Corea del Sur pretende mostrar al que sería el posible sustituto del veterano Rexton (ver lanzamiento). Este concept va equipado con el motor 2.2 litros Euro 6 turbodiesel desarrollado por SsangYong, y empleado actualmente en los Korando, Rexton y Rodius.


El nuevo concept estará acompañado por el resto de la gama SsangYong en París, y será el encargado de introducir las últimas novedades de la marca en cuanto a equipamiento tecnológico se refiere, mostrando, entre otros, los nuevos sistemas en materia de seguridad preventiva.

El habitáculo contará con dos filas de asientos individuales, aunque es de esperar que la versión de producción tendría siete plazas. El nombre del modelo conceptual se refiere a la sigla que se forma de la nomenclatura Limitless Interface Vehicle.


El diseño exterior, está inspirado en el concepto Nature Born 3 Motion ya visto en el Tivoli y en el XLV, que es la variante de siete pasajeros y chasis extendido del Tivoli, que fuera presentado recientemente a nivel global.

En cuanto al interior del LIV-2, promete contar con un nivel de acabados propio de las berlinas más exclusivas, y un sistema de comunicaciones puntero que incorporará las últimas tecnologías disponibles en el mercado.