La legendaria marca Jeep celebra su 75º aniversario

jueves, 18 de agosto de 2016




En el 2016, Jeep celebra su 75º aniversario a nivel global con diferentes actividades y homenajes. Como tributo a este aniversario, la marca creó ediciones especiales de cada uno de sus modelos.

Estos se diferencian gracias a características comunes a todos: exteriores en distintos tonos de verde, llantas y otros detalles en bronce, diseño interior exclusivo con logo de 75 aniversario en los asientos, placa externa de 75 aniversario, entre otras particularidades. Se destaca entre estos vehículos el Wrangler 75º Salute, el cual celebra la historia y el legendario patrimonio militar de la marca Jeep®.

El concepto Wrangler 75º Salute presenta funcionalidad solida destacada con diseños de patrimonio vistas por primera vez en los originales vehículos militares de Jeep. La construcción fue basada en el 75º aniversario del 15 de julio de 1941: fecha cuando el gobierno de los Estados Unidos concedió el contrato a Willys-Overland Motor Co. para construir el primer Willys MB. 

El Jeep Wrangler 75º Salute fue construido en Toledo, Ohio, la misma línea de ensamblaje que ha producido Wrangler durante décadas, y el diseño está basado en un modelo Wrangler Sport de 2 puertas, impulsado por un motor de Pentastar V-6 de 3.6 litros y equipado con una transmisión manual de seis velocidades. 


Esta interpretación moderna del Willys MB se destaca por la funcionalidad robusta con diseños heredados, incluyendo la ausencia de puertas y B-pillars. El exterior cuenta con un esquema de color verde oliva que fue visto por primera vez en los vehículos militares de hace 75 años. 

“Creamos el vehículo de concepto conmemorativo Wrangler 75º Salute en celebración de la historia legendaria de la marca y para demostrar que después de 75 años, el icónico Jeep Wrangler de hoy es reconocido al instante y visiblemente relacionado con el vehículo original MB Willys,” dijo Mike Manley, Responsable de la Marca Jeep – FCA Global. “Desde su lanzamiento en 1941, los vehículos Jeep establecen un auténtico punto de referencia para medir la capacidad todoterreno, ofreciendo a sus conductores más libertad para dominar el terreno y tener más aventuras que con cualquier otro vehículo.” 

Evento Jeep Experience en Chapada dos Guimarães 

A comienzo del mes de agosto, Jeep organizó una expedición por el Parque Nacional Chapada dos Guimarães, Mato Grosso – Brasil junto a un grupo de periodistas de diferentes países.  En esta oportunidad, los participantes pudieron disfrutar de una travesía a bordo de diferentes modelos Jeep 4x4, atravesando diferentes terrenos y vivenciando toda la aventura que caracteriza a Jeep. 

Acerca de Jeep 

Fundada en 1941, la marca Jeep® simboliza una gama de vehículos todoterreno originalmente desarrollada para el uso militar, que después de 1945 fue continuamente adaptada con una variedad de aplicaciones para el público en general. Actualmente, cumpliendo 75 años de historia, es una marca reconocida en todo el mundo y vinculada a la libertad, la capacidad y la aventura.