Mameluco de fibra de carbono: Honda presenta al NSX GT3

martes, 19 de julio de 2016



Acura (la división norteamericana de lujo de Honda) está desarrollando al NSX GT3.
Luego de haber mostrado al NSX definitivo, Honda ahora nos presenta a la variante de competición de su nuevo deportivo. Se denomina NSX GT3 y como podrán ver en las imágenes, su carrocería está realizada en fibra de carbono. Mantiene el 3.5 V6 de calle, pero potenciado y sin hibridación.


En el Salón de Detroit del año pasado, Honda presentó al público a la nueva generación de su NSX (ver nota), pero ahora y luego de haberlo presentado someramente en el pasado Salón de Nueva York de este año, ahora la casa nipona está mostrando a la variante preparada para competir en las categorías de resistencia, llamado NSX GT3.

La construcción de su carrocería tiene bastantes puntos interesantes a destacar. Emplea fibra de carbono en la base y techo, con piezas de fundición de aluminio en la estructura, con el fin de bajar el peso, pero tampoco comprometer la rigidez torsional del conjunto. Frente al modelo de calle se destacan el generoso alerón posterior, el splitter delantero y las ópticas preparadas para las condiciones climáticas más adversas. También cambian los paragolpes y paneles traseros.


A nivel de chasis lleva todos los brazos de suspensión (independiente en ambos ejes) en aleación de aluminio, mientras que el resto de las piezas de ambos trenes de rodaje están elaborados en aluminio forjado. Los frenos son carbonocerámicos y corren por la cuenta de Brembo, nada menos. Los paneles de la carrocería, en tanto, están fabricados con aluminio y sheet molding composite (SMC).

A nivel mecánico hay algunas diferencias con el NSX de calle. Por ejemplo, en lugar de tener cuatro motores (uno a nafta y tres eléctricos), este GT3 tiene solo uno, el que se mueve a combustión. Es un impulsor ubicado longitudinalmente y en posición central-trasera, montado a 75º, V6, bi-turbo, que va acoplado al eje posterior mediante una transmisión automática secuencial de dos embragues y seis relaciones, mientras que la tracción es trasera.


Como por el momento el NSX GT3 todavía está en fases de desarrollo, la marca no comunicó sus prestaciones, potencia o torque que produce esta mecánica sin la ayuda de los tres impulsores eléctricos. La producción de este modelo se llevará a cabo en la planta de Performance Manufacturing Center, ubicada en Ohio, Estados Unidos.