Estrenando vestimenta y nombre: así son los nuevos Abarth 595

miércoles, 18 de mayo de 2016



El más pequeño de los Abarth se actualiza con más potencia, equipamientos y soluciones a nivel mecánico.
Así como el Fiat 500 se renovó en el Salón de Frankfurt del año pasado, ahora le llega la hora de actualizarse a su hermano más deportivo, el Abarth 595. Los primeros integrantes de la familia del escorpión en recibir los cambios son los 595, 595 Turismo y 595 Competizione. Más, a continuación.

Era cuestión de tiempo que los Abarth 500 siguieran los pasos estéticos que recibió la gama del Fiat 500 a finales del año pasado en el Salón de Frankfurt (ver nota). Unos días atrás ese momento llegó y los productos que en lugar de llevar el logo de la marca turinesa tienen un escorpión ahora reciben una estética más moderna así como también otros cambios que repasaremos en esta nota. El primer cambio está en el nombre: de ahora en más todos los Abarth 500 pasan a llamarse Abarth 595.

Comenzando por el exterior, los Abarth 595 suman un nuevo paragolpes delantero que sigue el patrón estético de su hermano más tranquilo, y que según la marca, el rediseño mejora la refrigeración del impulsor en un 18%. La carrocería estrena más colores: Módena Yellow, Abarth Red, Iridato White, y las combinaciones a dos tonos Scorpione Black/Podio Blue, Scorpione Black/Record Grey y Pista Grey/Abarth Red.


Otro de los cambios vienen en las ópticas, ahora con luces diurnas LED y faros principales con Xenón de forma opcional. También cambian las llantas de aleación. Las denominadas "GranTurismo" son de serie en el Abarth 595 Turismo, pesan un 7% menos que antes y tienen un 50% más de superficie de refrigeración, ayudando así a reducir la fatiga de los frenos ante usos extremos.

Si pasamos al habitáculo las novedades vienen de la mano de nuevos materiales como Alcántara y fibra de carbono o una nueva tapicería. Se mantiene la posibilidad en los Abarth 595 Competizione de llevar unos baquets Sabelt, mientras que el resto llevan unos asientos deportivos en tela o tela/cuero. También es nuevo el volante, con un nuevo diseño, empleando fibra de carbono y Alcántara en el 595 Competizione y aparece de manera opcional un acabado en fibra de carbono para la consola.


Hay también disponible una nueva instrumentación, con nuevos gráficos al seleccionar el modo Sport y hay cambios en la iluminación de la presión del turbo. Pero sin duda uno de los cambios más importantes llegan la multimedia, que ahora estrena al conocido sistema UConnect con pantalla táctil de cinco pulgadas, estando disponible una versión superior de siete pulgadas con navegador y telemetría de tiempos por si queremos cronometrar maldades en pista.

A nivel mecánico los Abarth 595 el impulsor 1.4 T-Jet  pasó a tener 5 cv más con 145 y 165 para los 595 y 595 Turismo respectivamnte. Los Abarth 595 Competizione mantienen los 180 cv anteriores. Opcionalmente la marca ofrece dos escapes denominados Record Monza y Record Módena, así como también el sistema de suspensión KONI FSD, los frenos Brembo y el diferencial de deslizamiento limitado Abarth DAM.

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