En Rusia también: Nico Rosberg gana su cuarto GP consecutivo

lunes, 2 de mayo de 2016



Nueva victoria de Nico Rosberg en este caso para el GP de Rusia. Vladimir Putin no entiende la felicidad del alemán.
El alemán Nico Rosberg obtuvo el domingo un triunfo cómodo en el Gran Premio de Rusia, mientras que su principal rival y compañero de equipo, Lewis Hamilton, esquivó una serie de accidentes para ubicarse en el segundo puesto, mientras que tercero llegó Kimi Räikkönen.

Rosberg ha conquistado las cuatro carreras de esta temporada -siete consecutivas en total- y tiene una amplia ventaja de 43 puntos sobre Hamilton en el campeonato de pilotos. "Ha sido un fin de semana increíble y el auto fue fantástico. Estoy muy, muy contento, muchas gracias a todos", dijo el ganador.

Rosberg partió desde la pole position y marcó el ritmo imbatible de Mercedes para encaminarse a la victoria por 25 segundos sobre Hamilton, quien tuvo que abrirse paso en la pista luego de largar desde el décimo puesto, debido a una falla durante la clasificación.


Una primera vuelta plagada de accidentes, en el que el Ferrari de Sebastian Vettel quedó fuera de competencia, colocó a Hamilton en el quinto lugar, desde donde rebasó a los dos autos de Williams y al otro Ferrari, de Kimi Räikkönen, para aferrarse al segundo puesto.

Hamilton había recortado distancias respecto a Rosberg en la segunda mitad de la competencia, pero tuvo que poner fin a sus aspiraciones de triunfo luego de que su equipo le advirtió de problemas en la presión del agua. Era difícil que pudiera alcanzar a su compañero de equipo, pues el alemán demostró que podía imponer un paso imbatible siempre que fuera necesario.


"El auto se sentía bien. En ese momento iba dando vueltas un poco más rápidas a las de Nico, estaba recortando distancia", dijo Hamilton, quien añadió que no tenía idea de qué tan serio era le problema en su vehículo. "Fue en ese momento que tuve que ceder un poco, e iba un segundo más lento.

Räikkönen fue tercero a 6,9 segundos de Hamilton. Tras una nueva carrera en la que Ferrari estuvo muy lejos de Mercedes, el finlandés dijo que "no es exactamente lo que queremos, queremos ganar carreras". Räikkönen se ubica tercero en el campeonato a 57 puntos de Rosberg.


Luego de que se registraran tres retiros en una caótica primera vuelta, el safety car salió y la competencia se reinició en la vuelta cinco, en donde Hamilton dejó atrás al Williams de Felipe Massa y tres vueltas después superó a Räikkönen.

Rosberg aprovechó al máximo el paso imbatible de Mercedes durante todo el fin de semana, y montó de inmediato una cómoda ventaja. Tras la única ronda de detenciones en los fosos, Hamilton permanecía detrás del Williams de Valtteri Bottas, a quien logró pasarlo con un vistoso rebase. Sin embargo, a la mitad de la competencia ya iba 13 segundos detrás de Rosberg.


Mercedes tuvo que llevar de emergencia y en avión privado una pieza del sistema de combustible para reparar el monoplaza de Hamilton, luego de que registrara una falla en la fuente de poder durante la clasificación. La presión del agua incrementó la posibilidad de un nuevo problema, por lo que tuvo que conformarse con retener la segunda posición.

Desde que se agregó a Sochi al calendario de F1 en 2014, únicamente Rosberg y Hamilton han visitado la parte más alta del podio. El cuarto lugar fue para Bottas, por delante de Masa y Fernando Alonso, quien logró el mejor lugar para McLaren en lo que va de temporada. El Renault de Kevin Magnussen quedó en séptimo lugar, seguido de Romain Grosjean de Haas, y el Force India del mexicano Sergio Pérez y el segundo McLaren, de Jenson Button.


Fuente | AP
Imágenes | F1.com

CLASIFICACIÓN FINAL GP DE RUSIA 2016

CLASIFICACIÓN MUNDIAL DE PILOTOS

CLASIFICACIÓN MUNDIAL DE CONSTRUCTORES

Al igual que el año pasado, en esta temporada los lectores de Autoblog también podrán predecir los resultados de cada carrera en el "Grand Prix Predictor" de la afamada revista británica Autosport.

Es tan sencillo como hacerse un usuario y participar en la liga llamada "AutoblogUY" donde podrán participar a fin de año por unos interesantes premios para aquel que logre mayor puntaje al final de la temporada de F1. Sí, el editor juega también, je. Se pueden anotar aquí y desde ya, ¡mucha suerte!