Es oficial: así es el restyling de la Ford Ranger Mercosur

lunes, 11 de abril de 2016



La Ford Ranger finalmente se actualizó también en nuestra región. Llegará a Uruguay antes del final de este 2016.
Ford presentó a nivel regional a la renovación de su pick-up Ranger. Producida en la planta de Gral. Pacheco, en Argentina, este producto se actualiza en materia de diseño, equipamientos de confort y seguridad, pero conservando las mecánicas conocidas. Llegará a Uruguay antes de fin de año.

Luego de las primeras filtraciones y adelantos, Ford presentó en Tailandia el restyling de la Ranger. La pick-up mediana del óvalo recibió cambios por fuera, por dentro y retoques mínimos en la mecánicas. En el exterior, la diferencia más notoria está en la nueva parrilla, que recuerda a los últimos vehículos comerciales de Ford, como la F-150 y la Transit. La parrilla abandonó las barras horizontales y adoptó una nueva grilla más agresiva. Las ópticas también son de nuevo diseño.

En términos de motorización, continuará ofreciendo el motor Puma 3.2 Duratorq turbodiesel de cinco cilindros, con 470 Nm de torque máximo ahora entre las 1.750 y las 3.000 rpm gracias a las mejoras en el turbo compresor. El motor continúa entregando una potencia de 200 cv a 3.000 rpm, siendo el uno de los más potentes del segmento.


Además este impulsor cuenta ahora con nuevos soportes del motor hydromounts de tecnología hidráulica que prometen reducir los niveles de vibraciones tanto en el arranque como en la parada a la vez que mejora el confort en la conducción y reduce los temblores producidos por las imperfecciones del camino.

Para los mercados de Argentina y Brasil ofrecerá de serie en todas las versiones: control electrónico de estabilidad, de tracción, y de descenso, asistente de partida en pendientes, control de carga adaptativo, control antivuelco, y control de balanceo de remolques. También suma el sistema de compensación de deriva, para mitigar la incidencia de los vientos cruzados en la tenida direccional, y otro elemento que incorpora es el monitoreo de la presión de los neumáticos.


En términos de seguridad pasiva, todas las versiones incorporan de serie airbag de rodilla para el conductor más los dos frontales por Ley, mientras que las versiones Limited y XLT contarán con siete airbags entre los que se incluyen los mencionados más dos laterales y dos de cortina. Por otra parte, para las plazas traseras de serie para todas las versiones cuenta con anclajes ISOFIX, tres apoyacabezas regulables en altura y tres cinturones inerciales de tres puntos.

En las versiones XLT y Limited cuenta con una pantalla táctil de ocho pulgadas con la tecnología SYNC MyFord Touch con comandos vocales para telefonía, multimedia, navegación y climatización. Con esta actualización también gana una cámara de visión trasera que permite observar en dos ángulos, uno distante y otro a 90° para facilitar, por ejemplo, la visualización de un enganche de remolque. Otra novedad es que abandona la dirección hidráulica para pasar a una eléctrica (EPAS).


El instrumental tiene ahora dos pantallas de 4,2" controladas desde el volante. La de la izquierda muestra el consumo de combustible, la autonomía, el consumo, la velocidad promedio, el control de freno en pendiente, el sistema de presión de los neumáticos y diferentes tiempos parciales. Por su parte, la pantalla de la derecha tiene a cargo el entretenimiento para seleccionar las estaciones de radio y las fuentes de sonido. Además, también de este lado del tablero estará la brújula digital y los controles del teléfono celular.

Por el momento no se han definido las fechas ni los precios para nuestro mercado, pero es de esperar que las primeras unidades lleguen antes del final de este año. A su vez, en relación a la gama que tendrá la nueva Ranger en Uruguay se espera que la configuración se mantenga similar a la actual, con las correspondientes mecánicas ya conocidas actualmente (ver lanzamiento), es decir, 2.5 Duratec nafta de 166 cv, y los turbodiesel 2.2 TDCI Puma de 125 cv y 3.2 TDCI Puma de 200 cv.



Video: Ford Nueva Ranger