Solo un diseño para Detroit: Acura Precision Concept

jueves, 4 de febrero de 2016



Con líneas muy afiladas y agresivas, Acura presentó en Detroit a su Precision Concept.
Acura llevó al Salón de Detroit 2016 un concept que solo adelanta cómo podrían ser las líneas de sus productos en el futuro cercano. El Precision Concept se presentó como un estudio de diseño que tiene como objetivo medir las reacciones del público, especialmente del norteamericano.

Consciente de que el objetivo de los diseños es no pasar de moda, la filial de lujo de Honda, Acura, presentó en el North American International Auto Show 2016 a un  concepto que nos sugiere cómo serán los productos que comercializará en territorio estadounidense en el futuro.

Se llama Precision Concept y fue creado por un equipo de diseñadores del estudio que la marca posee en California. La vista lateral es la de un sedán de cuatro puertas con un estilo deportivo que busca llamar la atención gracias a trazos agresivos y dinámicos.


La carrocería tiene una altura muy reducida, así como enormes pasarruedas debajo de los que encontramos llantas de aleación de 22 pulgadas con diseño de cinco radios, montadas sobre neumáticos Michelin Pilot Super Sport.

Visto de perfil, continúa con sus líneas que evocan el estilo de una coupé, pese a ser una berlina. Digno de destacar es el enorme cristal trasero, los faros de diseño afilado y el difusor que fue cuidadosamente integrado.


En el habitáculo encontramos asientos bastante trabajados desde su diseño, así como una enorme pantalla que domina el tablero. La nueva interfaz denominada por Acura como HMI se controla a través de un panel táctil flotante que reemplaza a la mayoría de los botones físicos que se encuentran en los modelos que se fabrican hoy en día.

De momento la firma nipona no divulgó más datos sobre el Precision Concept ya sea de dimensiones, prestaciones, o siquiera, su mecánica. Porque como dice el título de esta nota, es solo un diseño por el momento. Y eso es todo lo que importa por ahora.