Santa Rosa Automotores pasó a manos del argentino Manuel Antelo

martes, 23 de febrero de 2016



Santa Rosa Automotores (Renault) y Santa Rosa Motors (Nissan) ahora pasaron a las manos del argentino Manuel Antelo.
Santa Rosa Automotores, representante de Renault y Nissan para Uruguay, fue adquirida (por un monto no revelado) por el empresario argentino Manuel Antelo. A cargo de la directiva fueron designados Eduardo Ache como presidente y Omar Daneri como director ejecutivo.

Antelo fue el propietario de la representación en Argentina y Brasil de Renault entre 1992 y 1997, hasta que vendió esa compañía a la propia filial de esa marca francesa por un monto que tampoco fue revelado en su momento. En setiembre de 2015 repitió una operación similar, al venderle la representación de Nissan a la propia compañía nipona.


Con esa transacción Nissan podrá comenzar a producir su pick-up Frontier en Córdoba, Argentina, a partir de 2017, según publicó nuestro colega Autoblog.com.ar. Daneri (primo de Antelo), que entró en funciones el pasado 15 de febrero, lideraba la operación de la representante de Nissan en Argentina al momento de su venta.

Además de Nissan y Renault, Antelo creó en Argentina la red de vehículos nuevos y usados de CarOne, es inversor de transporte fluvial y la logística internacional de varias marcas de la industria automotriz mundial.


Según la Asociación de Comercio Automotor del Uruguay (ACAU) Renault es la novena marca más vendida del país con 1.421 autos vendidos en 2015 y el 4,12% del mercado, por delante de Peugeot (2,64%) y apenas por detrás de Kia (4,15%). Sin embargo, es el líder en el terreno de las SUV con más de 1.100 vehículos vendidos y el 25% del mercado, muy por encima de Suzuki que cuenta con el 12% de la torta y más de 500 unidades vendidas.

En tanto, Nissan es la quinta marca más vendida en Uruguay con 2.227 autos y el 6,46% del mercado, por debajo de Fiat (8%) y por encima de Hyundai (4,60). En SUV esta marca nipona queda en el lugar 11º con poco menos del 2% del mercado y 64 unidades vendidas, lo que lo ubica por detrás de Audi (2,12%) y al mismo nivel que Mitsubishi.