Lujo híbrido: Lexus presentará al LC500h en Ginebra

viernes, 26 de febrero de 2016



El Lexus LC500h hará su debut en el próximo Salón de Ginebra 2016 a realizarse en marzo.
Tras la presentación del LC500 en el Salón de Detroit 2016, Lexus llevará a Ginebra a la variante híbrida de su nueva coupé de segmento E. Se denomina LC500h y promete ser, no solo más potente que la versión a combustión, si no que además, se espera que tendrá mejores números de consumo.


Como ya sabrán, Lexus es una de las pocas empresas en la industria que apuesta a la hibridación en cada uno de los productos de su gama. Luego de haber mostrado en el Salón de Detroit 2016 a la nueva incorporación a su familia, el LC500, para el Salón de Ginebra 2016 la firma nipona llevará una variante híbrida de ese producto.

Se trata del LC500h que se posicionará como la versión más potente de esta coupé de segmento E, aunque por el momento la cantidad de información que ha liberado Lexus es bastante escasa. Al igual que el LC500, el LC500h contará con una carrocería trabajada gracias a un diseño muy agresivo y dinámico. Las diferencias entre ambos modelos se dará exclusivamente por los emblemas y algunos otros detalles menores.


Si vamos a lo meramente técnico, es un producto grande. Mide 4.760 mm de largo, 1.920 mm de ancho, 2.870 mm de entre ejes, y solo 1.345 milímetros de alto. Los neumáticos podrán tener dos opciones, 20 o 21 pulgadas, con cauchos 245/40 RF21 (adelante) y 275/35 RF21 (atrás), o bien 245/45 RF20 (adelante) y 275/40 RF20 (atrás), si es que no quieren pagar el opcional de las 21".

La construcción también tiene detalles interesantes. Por ejemplo se han enfocado en hacer un producto lo más ligero posible. Se destaca el uso de materiales como el aluminio o la fibra de carbono. Contará con techo y estructuras de fibra de carbono, así como puertas de aluminio, y aceros de alta resistencia en otros elementos estructurales.


El equipamiento incluye un largo listado dentro del que se destacan: equipo de audio Mark Levinson de alta definición, tapizados en cuero, sistema multimedia, Pre-Collision System (PCS), Lane Keep Assist (LKA), Automatic High Beam (AHB), y All-speed Dynamic Radar Cruise Control (All-speed DRCC). o en criollo: sistema pre-impacto, asistente de carril, luces adaptativas, y control de velocidad crucero activo.

A nivel mecánico por el momento Lexus ha divulgado pocos datos del LC500h. Es sabido que al ser un vehículo híbrido se valdrá de dos impulsores (uno naftero y otro eléctrico, al menos), y que este producto estrenará el nuevo sistema de hibridación multietapa de la firma japonesa denominado Lexus Multi Stage Hybrid System. La información apunta a un motor naftero V6 de 3.5 litros de unos 295 cv acoplado a uno eléctrico de unos 59 cv, para alcanzar juntos unos 354 cv de potencia. La transmisión es una automática de cuatro relaciones, montada por detrás del motor eléctrico.