Kia presentó en el Salón de Chicago al Niro Hybrid

sábado, 27 de febrero de 2016



Así es el primer producto nacido como híbrido de Kia Motors, el Niro.
En el Salón de Chicago 2016, Kia Motors presentó a su nuevo integrante, el Niro Hybrid. Se trata de un crossover chico que llega para ser el primer vehículo de la marca surcoreana nacido desde el vamos como un híbrido. Lleva dos mecánicas que le hacen generar una potencia conjunta de 146 cv.

El Niro, la propuesta de un crossover híbrido de Kia, hizo su aparición en el Salón de Chicago hace algunos días atrás. Se trata de un producto totalmente nuevo y que se desarrolló de cero como un vehículo híbrido.


Este producto comparte plataforma con el Hyundai Ioniq que conocimos algunas semanas atrás, y dentro de la gama de Kia se sitúa entre los Soul y Sportage en términos de dimensiones. El motor térmico fue especialmente desarrollado para funcionar con un sistema híbrido, es un 4 cilindros ciclo Atkinson de 1.6 litros de cilindrada con inyección directa GDI y capaz de producir 103 cv de potencia.

El motor eléctrico, en tanto, produce 43 cv, y montado en la transmisión, trabajando en tándem con el motor de combustión para mover las ruedas delanteras. Entre ambos erogan un total de 146 cv de potencia y 264 Nm de par máximo. 


La caja de cambios es una doble embrague DCT de segunda generación con seis relaciones. La batería de 1,56 kWh de iones de polímeros está situada por debajo de los asientos traseros. Kia menciona en su gacetilla de prensa para el mercado estadounidense un consumo medio de 4,7 l/100 km.

A su vez, el Niro cuenta con una serie de sistemas de ayuda a la conducción. Por ejemplo, dispone de un control predictivo de la energía, que usa el GPS y el control de velocidad crucero para anticiparse a los cambios de la carretera y gestionar activamente el flujo de energía en función de esos cambios, repartiendo el trabajo de cada motor para recargar la batería o simplemente darle más potencia al conjunto total.