De cara al futuro: Opel presentará en Ginebra al GT Concept

martes, 2 de febrero de 2016



Opel llevará al Salón de Ginebra 2016 al GT Concept, que adelanta cómo será su nuevo deportivo biplaza.
El Opel GT Concept celebrará su presentación mundial en la 86ª edición del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra (del 3 al 13 de marzo de 2016). Este deportivo que marcará la tendencia de la marca alemana en materia de estilo para un posible modelo de producción.


Este concepto promete ser un pura sangre con motor central delantero y tracción trasera, descendiente directo del Opel GT ya discontinuado, y del concepto Monza presentado por la marca recientemente. Lleva la filosofía de diseño escultural de la marca de Rüsselsheimm pero un nuevo nivel. Entre sus detalles característicos, encontramos que no tiene tiradores en las puertas, ni retrovisores exteriores o siquiera un limpiaparabrisas.

El Opel GT Concept muestra en su carrocería una la característica línea roja que toma al vehículo y lo divide horizontalmente. Las singulares ruedas delanteras en color rojo, van montadas sobre llantas con un diseño inspirado en un monopatín, evocando a las de la motocicleta Opel Motoclub 500 de 1928, que también llevaba dos ruedas rojas. Aparte de eso, el concepto GT no tiene demasiados vínculos con el pasado. El largo capot, la ausencia de una tapa del baúl, el doble escape central y, por supuesto, el nombre, hacen recordar al GT original. A partir de ahí, el concepto es independiente de cualquier reminiscencia retro en su diseño.


Tanto el conductor como el acompañante pueden acceder al interior simplemente tocando el panel táctil de las puertas eléctricas que está integrado en la línea roja del techo. Incluso los conductores de mayor estatura tendrán suficiente espacio en el interior, ya que las puertas se "sumergen" considerablemente en los pasarruedas delanteros al abrirse. Estos montantes que ahorran espacio y están patentados permiten un gran ángulo de apertura, especialmente en espacios estrechos.

A su vez, Opel dice haber optimizado su uso en zonas urbanas. Dos cámaras montadas tras los pasarruedas aseguran una buena visión al circular por ciudad. Transmiten sus imágenes a sendos monitores colocados a derecha e izquierda del habitáculo, por lo que los espejos retrovisores exteriores con ángulos muertos tienen los días contados según la marca alemana. El parabrisas se continúa con un techo panorámico de cristal, permitiendo a los ocupantes disfrutar de una experiencia de conducción similar a la que tendrían con un techo targa desmontable.


Otro elemento destacado son los grupos ópticos delanteros con los indicadores de dirección integrados. Gracias a la próxima generación de faros adaptativos, el sistema de iluminación matricial IntelliLux LED de Opel, permite circular con las luces largas sin deslumbrar al resto de usuarios de la ruta, algo que ya lleva el nuevo Astra, por ejemplo. Con el Opel GT Concept se verá en Ginebra la presentación del siguiente paso en el desarrollo de este sistema. El diseño de los faros se complementa con el diseño en tres dimensiones de los grupos ópticos traseros, lo que hace que el nuevo GT sea más reconocible por la noche.

Este concepto lleva bajo su capot un motor de tres cilindros, con 1.0 litros de cilindrada asistido por un turbocompresor, y basado en el motor que se utilizan los Adam, Corsa y Astra actuales. Desarrolla 145 cv de potencia con un par máximo de 205 Nm. El motor envía su potencia a las ruedas traseras a través de una caja de cambios secuencial de seis velocidades que se maneja con levas al volante. Así, las prestaciones de este biplaza, con un peso total por debajo de los 1.000 kilos, son una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 8 segundos y una velocidad máxima de 215 km/h.