Town & Country, este es tu reemplazo: Chrysler presenta al Pacifica

miércoles, 13 de enero de 2016



Con lineas más modernas y elegantes, Chrysler presentó en Detroit al reemplazo del Town & Country, el Pacifica.
FCA presentó en Detroit 2016 al reemplazante del veterano Town & Country. Se denomina Pacifica y contará con una versión naftera 3.3 V6 de 287 cv, mientras que también habrá una variante híbrida con una potencia combinada de 248 cv y una autonomía 100% eléctrica de unos 50 kilómetros.


Tras varios años (ocho para ser exacto) el Chrysler Town & Country cobró su jubilación. El encargado de tomar la posta de este clásico MPV será el Pacifica, el producto que FCA llevó al Salón de Detroit 2016 como su principal novedad.


Con un diseño completamente diferente al vehículo que reemplaza, el Pacifica se propone ser menos cuadrado y más fluido en sus líneas. Por dentro promete espacio hasta para ocho pasajeros (2+3+3), aunque también habrá configuraciones para siete plazas (2+2+3).

Por dentro también es un abismo respecto al Town & Country. Ahora todo luce realmente de buena calidad y con lineas correspondientes a nuestra época. Recordemos que el modelo que reemplaza era uno de los MPVs más accesibles del mercado norteamericano, y ahora el Pacifica pretende irse al otro extremo del mercado ofreciendo un producto de lujo, aunque sin llegar a ser premium per sé.


Entre la extensa lista de equipamientos (de serie u opcionales dependiendo del nivel elegido), encontramos elementos como techo panorámico en tres paneles con los dos primeros móviles y el restante fijo para la tercera fila de asientos, llantas de aleación de 20 pulgadas, sistemas de estacionamiento asistido, control de velocidad crucero adaptativo, asistente de carril, frenado automático en carretera, alerta de punto ciego de los retrovisores, cinco anclajes LATCH para sillas infantiles, pantallas multimedia delanteras (de 8,4 pulgadas con sistema Uconnect) o dos traseras para entretenimiento, de diez pulgadas cada una, que además pueden conectarse a Internet.

El equipo de audio puede ser uno con apenas seis parlantes y sonido con cancelación activa de ruidos, o bien un sistema Alpine con 13 parlantes. Pero si realmente quieren escuchar fuerte y claro, existe un equipo de alta definición Harman Kardon con 20 altavoces.


Otros elementos de equipamiento son el encendido a distancia, los asientos calefaccionados y ventilados, así como también la apertura y cierre del portón trasero y las dos puertas laterales corredizas de forma eléctrica y manos libres. Los asientos pueden plegarse, correrse, reclinarse, o hasta incluso quitarse mediante los sistemas Stow ‘n Go Assist y Stow ‘n Go patentados por Chrysler.

Ya que es un producto que será utilizado por familias numerosas, FCA pensó en una serie de soluciones prácticas. La primera es una aspiradora integrada llamada "Stow ‘n Vac" que permite limpiar el vehículo en el momento, en el caso de que se haya manchado una alfombra o mismo algunos de tus pequeños demonios con helado.


Mecánicamente habrá una sola opción, un naftero Pentastar 3.3 V6 asociado a una transmisión automática con convertidor de par denominada TorqueFlite y con nueve relaciones, que se comanda mediante una perilla rotatoria en la consola central. Cuenta con sistema stop-star (ESS) y variador de válvulas (VVL). La potencia es de 287 cv, mientras que el par máximo es de unos 355 Nm.

La mayor novedad de la gama Pacifica es el  Hybrid. Es el primer gran monovolumen híbrido enchufable de su categoría. Ese mismo motor 3.6 V6 ha sido descafeinado hasta los 248 cv, y se combina con un motor eléctrico asociado una batería de ion-litio con 16 kWh de capacidad. La autonomía en modo eléctrico podrá ser de hasta 50 kilómetros en promedio y sus baterías se cargan en dos horas usando un enchufe doméstico de 240 voltios. La transmisión, en tanto, es una eléctricamente variable, denominada EVT y que utiliza dos motores internos.


Video: Chrysler Pacifica