Au revoir chevrones: así lucen los nuevos DS 3 y DS 3 Cabrio

jueves, 28 de enero de 2016



Esta es la nueva cara del DS 3, ahora ya sin los chevrones de Citroën y llevando el estilo de DS Automobiles.
Para el Salón de Ginebra 2016, DS Automobiles llevará a la renovación de su último producto al que le quedaba independizarse de Citroën, el DS 3. Ahora con una nueva estética, cambios a nivel mecánico, y más conectividad, el más pequeño de la gama DS se pone a tono con el resto.


El DS 3 ahora incorpora el frontal DS (que la marca llama DS Wings), con una parrilla vertical, de forma hexagonal que lleva el emblema en el centro. Su contorno está cromado y se prolonga en dirección a los proyectores LED delanteros y los antinieblas también de diodos a través de dos apliques cromados. Este frontal va tanto para el DS 3 como el DS 3 Cabrio. 

Más allá de los cambios estéticos, DS mantuvo las múltiples posibilidades de personalización (techos, carrocería, carcasas de los retrovisores, llantas, banda del tablero, pomo de la palanca de cambios y tapizados), con 78 combinaciones posibles de colores de carrocería/techo.


A su vez cuenta con un nuevo color de carrocería (Rojo Adén) y un color de techo inédito (Marrón Topaze). La personalización exterior es posible con 10 adhesivos de techo disponibles en la berlina, en complemento a los cuatro colores de techo, cuatro colores de la capota en el Cabrio, diez carcasas de los retrovisores y 15 llantas de aleación de 16" y 17" propuestas en las dos carrocerías.

Los grupos ópticos, como decía, cuentan con la tecnología LED (a través de 3 módulos de 3 W cada uno) y Xenón (un módulo de 25 W) con los indicadores de dirección LED intermitentes y secuenciales. Además, la mirada del DS 3 se refuerza ahora con nuevos antiniebla de LED, estrenados con este cambio de mitad de vida.


En el interior se incorporan nuevos tapizados y decoraciones interiores (tejido Dinámica Negro Basalto, y decoración Marrón Topaze). El cuero viste los asientos con una confección "Bracelet", exclusiva de la marca DS, realizada en cuero Nappa, ahora en un nuevo color llamado Marrón Trinitario. La banda del tablero también puede estar revestida de cuero con el logo DS en relieve, mientras que la parte superior del cuadro de instrumentos puede estar terminada en un símil del cuero con costuras en contraste.

Para ir aún más lejos, el DS 3 combina una serigrafía sobre los cristales traseros, reforzada por un grabado láser sobre el tablero (llamado "Irresistible París") o en las carcasas de los retrovisores (con el logo DS en el nivel Faubourg Addict).


Los nuevos DS 3 incorporan la funcionalidad Mirror Screen, compuesta ya sea por Apple CarPlay o por MirrorLink para los teléfonos que funcionan con Android. Esto ofrece a los conductores una pantalla táctil de 7” en color para el acceso más fácil a todas las funcionalidades del vehículo, y que permite también utilizar el smartphone directamente sobre la pantalla del auto. Otra de las novedades es la incorporación de la cámara de retroceso.

Por otra parte, los clientes de DS pueden contar con la aplicación gratuita MyDS, y así saber en todo momento el seguimiento de las operaciones de mantenimiento, la autonomía del combustible, así como el lugar de estacionamiento de su auto. MyDS está disponible para Android e iOS.


A nivel mecánico también hay novedades. El DS 3 tendrá ocho motorizaciones disponibles tres nafteros de tres cilindros PureTech (110 y 130 cv, ambos 1.2), dos de cuatro cilindros THP (1.6 con 165 o 208 cv), y tres diésel de cuatro cilindros BlueHDi (), con tecnología SCR (Selective Catalytic Reduction), con tres cajas de cambios (caja manual de 5 o 6 marchas, caja pilotada ETG o caja automática EAT6 III).

Adicionalmente, DS presenta la línea DS Performance para el 3 y 3 Cabrio, que se compone de una motorización 1.6 THP de 208 cv de potencia y 300 Nm de par. Estrena un diferencial Torsen en el eje delantero, así como también una altura rebajada en 15 mm, en unas trochas delantera y trasera ensanchadas (delante: + 26 mm; atrás: + 14 mm), en unos discos de freno de 323 mm delante con pinzas específicas (249 mm atrás).


Video: DS 3 y DS 3 Cabrio