El primogénito de lujo: Genesis revela al G90

miércoles, 30 de diciembre de 2015



Genesis lanzó en Corea del Sur a su buque insignia, el G90.
Hyundai Motor reveló los primeros datos e imágenes del G90, que será el nuevo sedán de lujo tope de gama producido por esta empresa (en Corea se llamará EQ900). Este producto alude al reciente lanzamiento de la marca Genesis marcando su dirección y futura línea de diseño.

Como modelo insignia de la marca Génesis, el G90 será un modelo que distinguirá a la división de lujo de Hyundai Motor Co. Este producto muestra el nuevo estilo de diseño distintivo de la marca Genesis "Athletic Elegance", interpretado por la nueva división del diseño Prestige Design para aportar elegancia al nuevo modelo.

Coronada con el emblema de Genesis, la gran parrilla combina unos trabajados faros que le aportan al producto, mientras que el resto de la carrocería lleva un estilo muy demasiado Mercedes-Benz, especialmente en la retaguardia.


Tiene una longitud de 5.205 mm, una ancho de 1.915 mm y una alto de 1.495 mm, siendo su distancia entre ejes de 3.160 mm. Sobre la balanza arroja un peso considerable oscilando, según versión, entre los 2.420 y los 2.595 kg, dependiendo de la versión elegida. Su baúl, en tanto, es de 484 litros.

En materia de equipamientos no tiene nada que envidiarle a los buques insignia de las casas germanas, ofreciendo regulaciones eléctricas para los asientos, sistema de sonido de alta definición de la marca Lexicon, climatizador trizona, tapizados en cuero e inserciones en madera natural, pantalla de 12.3 pulgadas, asistentes a la conducción como una cámara con visión de 360º, asistente de luces, alerta de atención para el conductor, control activo de ángulo muerto, detección de peatones, sistema de frenada de emergencia, y un asistente a la conducción en autopista. Este se desempeña como un sistema de mantenimiento en el carril combinado con un control de velocidad crucero autónomo.


Las opciones mecánicas, al menos en Corea del Sur, serán tres: V6 3.8 GDI de 315 cv, V6 3.3 T-GTI: con 370 cv, y finalmente el V8 5.0 GDI con 425 cv de potencia. En todos los casos la transmisión será una automática con convertidor de par, de ocho velocidades. La potencia puede ser transmitida al eje posterior de serie, aunque de manera opcional se puede optar por un sistema de tracción integral permanente.

Hyundai Motor creó la marca Genesis para una nueva generación de consumidores exigentes dentro del mercado de lujo a nivel mundial. Hyundai Motor prevé lanzar seis nuevos modelos Genesis hasta el 2020, mientras que el lanzamiento del G90 ya está a la venta en Corea del Sur y próximamente irá llegando a otros mercados como Estados Unidos, China y Rusia, por ejemplo.