De regreso a las calles: Citroën producirá al e-Méhari

miércoles, 16 de diciembre de 2015



El simpático modelo de Citroën revivirá en formato de vehículo eléctrico. Se llama e-Méhari y se lanzará en 2016.
Tras haber insinuado el retorno del Méhari con el concepto Cactus M en Frakfurt, Citroën finalmente revivirá al nombre del mítico modelo en forma de vehículo eléctrico. Será producido en Francia el año que viene, y conocemos su detalles, a continuación.

Hace algunos meses atrás, cuando visitamos el Salón de Frankfurt 2015 (ver nota) pudimos conocer en persona al Citroën Cactus M, que insinuaba las intenciones de la casa francesa de volver a producir en serie un vehículo similar. Y finalmente se terminaron las especulaciones, lo harán.

Se llamará e-Méhari y combinará la practicidad y simplicidad del modelo original, con la propulsión 100% eléctrica. Incorpora un sistema de baterías desarrolladas por el grupo francés Bolloré, se denominan LMP (polímero de litio metal) que permiten una gran autonomía y prometen un alto rendimiento, fiabilidad y seguridad.


Las baterías utilizan el sistema de células secas que entre otros beneficios, ofrecen resistencia a las variaciones climáticas. El e-Méhari puede alcanzar una velocidad máxima de 110 km/h, y su autonomía le permite un alcance de 200 km en el ciclo urbano.

En relación a la recarga de las baterías puede completarse en ocho horas con una toma de 16A, o en 13 horas si se utiliza una de 10A. La carrocería está realizada íntegramente en plástico termoformado y puede ir en cuatro colores, verde claro, naranja, amarillo, o beige, mientras que el techo puede ir en dos tonos, negro o naranja.


El interior cuenta con espacio para cuatro pasajeros, y el asiento posterior es rebatible. A su vez, los materiales utilizados permiten que se pueda lavar con una manguera o hidrolavadora tanto por fuera como por dentro, igual que el Méhari original.

Se producirá en 2016 en la planta que PSA Peugeot Citroën tiene en la localidad francesa de Rennes, y su lanzamiento comercial se producirá en la primavera boreal, aunque posiblemente antes se lo podrá ver en el Salón de Ginebra 2016.


Video: Citroën e-Méhari