Hoy se presenta regionalmente la nueva Toyota Hilux

jueves, 5 de noviembre de 2015



La octava generación de la Toyota Hilux se está presentando a la prensa argentina, paraguya, y uruguaya hoy en Mendoza.
A partir de hoy y hasta el próximo viernes, Toyota está presentando regionalmente a uno de los lanzamientos más esperados del 2015, la octava generación de la Hilux. Autoblog ya está en Mendoza para cubrir este evento donde no solo podremos verla, sino también manejarla.

Desde Mendoza, Argentina (*) - Si bien en estos cinco años de Autoblog hemos asistido a lanzamientos en Uruguay y otros rincones más lejanos del planeta, nunca uno había sido tan anticipado como en el que estamos hoy acá en Mendoza. Si bien estamos a unas pocas horas de avión de distancia, la cercanía no le puede quitar importancia.


No todos los días se renueva un baluarte de la industria mundial como es la Toyota Hilux. Periodistas de todo el continente latinoamericano se congregarán en esta provincia famosa por sus vinos y los paisajes que sacan el aliento. Pero hoy la protagonista será esa chata (como le dicen acá). Posiblemente no haya un lugar más perfecto para darle la despedida a la séptima generación de esta pick-up, y darle la bienvenida a la octava. (ver nota).

La antecesora de la Hilux que vinimos a conocer no se despide de capa caída en ninguno de los mercados donde participó. Acá, en Argentina, es la pick-up más fabricada en su historia. Entre 2005 y 2015 se produjeron 794 mil unidades. Para que tengan una referencia la Ford F-100 tuvo 402 mil unidades producidas entre 1959 y 1995 y la Ranger de primera generación, toda una veterana también, tiene en su cédula de identidad 500 mil unidades fabricadas entre 1996 y 2012.


Es la líder de mercado de pick-ups en ese país y en el nuestro desde su lanzamiento. Si bien en estos diez años de vida se le han presentado rivales y renovaciones de todo tipo y color, el producto de Toyota se mantuvo en la parte más alta de los rankings de ventas desde entonces. Y casi sin grandes cambios, apenas un par de restylings y actualizaciones de equipamiento. Nada más. Casi sin transpirar.

También significó el punto de quiebre para las camionetas actuales, siendo que todas y cada una de ellas tuvieron que volver a las mesas de diseño una vez que el modelo de Toyota vio la luz. Sino, vean como todas se parecen entre sí desde el 2005 para acá, y a su vez, todas se parecen a la Hilux o tomaron a la nipona como referencia para hacer sus propias creaciones.


Es casi una marca propia. Un nombre que define a un tipo de vehículo. Acá, en China, o África uno dice "Hilux" y rápidamente hasta el más neófito en el mundo de los automóviles, se da cuenta lo que es. Por eso vale la pena viajar para conocerla de primera mano, ya que tenemos que saber cuanto antes si los próximos diez años del mercado de pick-ups van a seguirle el paso otra vez más al modelo de Toyota. En unos días más, la cobertura completa de este lanzamiento tan importante.

De todas formas, y antes de las notas correspondientes, podrán seguir nuestro viaje a Mendoza en las redes sociales de Autoblog vía Twitter o Facebook. La cobertura completa con videos, fotografías, y entrevistas la tendrán el próximo lunes.

(*) Viaje por invitación de Toyota Uruguay (Ayax S.A.).