Salón de Buenos Aires 2015: Toyota

jueves, 18 de junio de 2015



Raro, verde, y controversial. Así es el Toyota Mirai, que la marca mostró en Buenos Aires.
Con Toyota se cerró la jornada de prensa del SAalón de Buenos Aires. Muchos concepts, algunas rarezas, pero no estaba la primicia que todos queríamos ver: la nueva Hilux.


Texto de Carlos Cristófalo
Editor de autoblog.com.ar

Toyota tiene uno de los stands más amplios del Salón de Buenos Aires, pero no hay novedades relevantes para nuestro mercado. Están las versiones Platinum del Etios, es cierto. Pero no está la primicia que todos esperábamos: la nueva Hilux.

Aclaremos que el Platinum es una versión tope de gama del sedán y el hatchback chicos producidos en Brasil: tienen tapizado en cuero, llantas específicas de 15 pulgadas, pantalla táctil con GPS, cámara de retroceso y reproductor de DVD. Pronto saldrá a la venta en el mercado argentino.


La marca japonesa también trajo el batallón de concept cars más nutrido de esta exposición: están el FT-EV III (eléctrico), el i-Road (con pequeña pista para test drive) y nuestro favorito, el espectacular FT-1 (próximo Supra).

También está el Mirai, el primer auto de producción de Toyota alimentado por hidrógeno. Tiene un motor eléctrico y una pila de combustible que no emite gases contaminantes, sólo vapor de agua.


Sin embargo, la novedad más relevante en nuestra opinión no es nin un concept ni un modelo que se venda en nuestro mercado. Es un híbrido, pero en un sentido muy diferente al Prius: se trata del Yaris.

Este es el auto del segmento B (chico) global de Toyota y nunca se vendió oficialmente en nuestro en nuestro mercado, aunque entraron algunas unidades de esta versión a Uruguay, pero por error. La unidad que se exhibe en el Salón está fabricada en Tailandia y tiene las configuraciones para el mercado chileno.


¿Y por qué está en el Salón de Buenos Aires? Porque en Toyota Argentina quieren conocer tu opinión. La marca está buscando cubrir un hueco del mercado entre el Etios y el Corolla. Y el Yaris es uno de los candidatos. El otro es el Proyecto iA.

Así que, si vas al Salón y te gusta el Yaris, asegurate de que tu opinión sea escuchada (si no te gusta, también).