Poderoso el chiquitín: McLaren presenta al 540C

viernes, 24 de abril de 2015



McLaren presentó en China al 540C, el nuevo integrante de la marca de Woking.
540C Coupé es como se llama el integrante más pequeño de la familia McLaren. Se trata de un biplaza más pequeño que el 570S, y será el primer escalón de la casa de Woking. Con el Porsche 911 en la mira, tiene un motor 3.8 V8 bi-turbo con 570 cv.

Habiendo conocido al 570S, un biplaza con motor central trasero, tracción transmitida al tren posterior, y estructura de fibra de carbono, como rival para el Porsche 911, McLaren presentó en el Salón de Shagnhái 2015 a su hermano menor, el 540C.

Si bien se parecen mucho los 570 y 540, este nuevo modelo lleva también un V8 bi-turbo, pero "rebajado" con unos para nada despreciables 540 cv de potencia y curiosamente, 540 Nm de torque. Este McLaren 540C Coupé es el segundo integrante de la nueva familia de productos denominados "Sport Series" (el otro es el 570S), que quedan por debajo de los "Super Series" (los 650S) y "Ultimate Series" (Los P1).


La carrocería, al igual que su hermano mayor, está montada sobre un chasis de fibra de carbono MonoCell II, diseñado pensando en el uso diario y no tanto en uno para pista, como puede pasar con el 650S.

Es que estamos ante un producto, que si bien es un deportivo de altas prestaciones, McLaren pretende tener la misma llegada en el mercado que pueden tener las versiones más "básicas" de los Porsche 911, Audi R8, o Mercedes-AMG GT.


Justamente, prestaciones no le faltan. Cuenta con una mecánica 3.8 V8 bi-turbo que produce unos más que respetables 540 cv a 7.500 rpm y 540 Nm de par máximo entre 3.500 y 6.500 rpm. La tracción es trasera, mientras que la transmisión es una automática secuencial de doble embrague y siete relaciones, denominada SSG. Acelera de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos, de 0 a 200 km/h en 9,5 y alcanza a una velocidad máxima de 326 km/h.

Como el uso de todos los días es el objetivo de este modelo, el confort no fue dejado de lado por encima de las prestaciones. Cuenta con una nueva pantalla táctil TFT IRIS de siete pulgadas para comandar la climatización, la navegación satelital, o la telefonía vía enlace Bluetooth.

Los colores exteriores también tienen un catálogo de opciones variado, mientras que las llantas de aleación cuentan con diversos diseños y neumáticos Pirello P Zero Corsa en medida 225/35/R19 en el eje delantero, y 285/35/R20 en el posterior.