Con otra mirada: así es el restyling de la Ford Ranger

martes, 31 de marzo de 2015



Novedad en Tailandia hoy, sobre finales de año en nuestra región. Así es la nueva Ford Ranger.
Ford presentó en Tailandia más datos e imágenes del restyling de su pick-up mediana, la Ranger. Cambió por fuera, por dentro y retocó las mecánicas para mejorar el consumo. Se lanzará en nuestra región a finales de año, y posteriormente llegará a Uruguay, aunque sin fecha confirmada aún.

Luego de las primeras filtraciones y adelantos, Ford presentó en Tailandia el restyling de la Ranger. La pick-up mediana del óvalo recibió cambios por fuera, por dentro y retoques en la mecánicas.

En el exterior, la diferencia más notoria está en la nueva parrilla, que recuerda a los últimos vehículos comerciales de Ford, como la F-150 y la Transit. La parrilla abandonó las barras horizontales y adoptó una nueva grilla más agresiva. Las ópticas también son de nuevo diseño.


El cambio más notorio se aprecia en el interior. Las versiones tope de gama de la Ranger adoptarán un nuevo tablero de instrumentos con dos pantallas digitales (sólo el velocímetro seguirá siendo analógico), con un estilo bastante parecido al usado en el Fusion/Mondeo, mientras que en la consola central tendrá el sistema multimedia Sync2, con MyFordTouch, similar al usado por el Focus.

En materia de mecánicas, Ford asegura haber revisado la electrónica de las dos motorizaciones turbodiesel para reducir el consumo de combustible. La variante 3.2 de cinco cilindros y 200 caballos recibió en Tailandia un nuevo sistema de recirculación de gases y sistema Start&Stop. La marca asegura que el consumo y las emisiones se redujeron en un 18%.


Más abajo en la gama encontramos al 2.2 TDCI que ahora puede solicitarse con dos potencias, 130 y 160 cv. A su vez, también se conserva el impulsor naftero con 2,5 litros y 164 cv de potencia. En todos los casos hay posibilidad de elegir entre una transmisión manual o automática, siempre con seis velocidades.

El restyling de la Ranger se fabricará en la planta argentina de Pacheco a partir de fin de año. Su lanzamiento en nuestro país está previsto para los últimos meses de 2015 o comienzos de 2016, aunque sin una fecha oficializada por el importador local de la marca.


Fuente | Autoblog.com.ar