La pinta es lo de menos: el BMW X6 y sus opcionales M Performance

miércoles, 17 de diciembre de 2014



BMW viste al X6 con los accesorios de M Performance.
El nuevo BMW X6 recibe un catálogo de novedades BMW M Performance que acentúan aun más su carácter deportivo. El catálogo de accesorios originales no se centra sólo en paquetes estéticos, sino también en mejoras mecánicas que elevan la potencia del motor o redefinen el sonido del vehículo.


El Paquete Aerodinámico M Performance para el nuevo X6 acentúa el carácter deportivo e incluye, en carbono, un difusor frontal, uno trasero y un spoiler posterior, así como aletas traseras y flaps laterales traseros en negro de brillo intenso. 

A ellos se les une las carcasas de los espejos retrovisores fabricadas a mano en fibra de carbono y los riñones de la parrilla, que van también en negro, complementan un conjunto bastante deportivo.


Junto a esta lista, las imponentes llantas de 21 pulgadas de aleación ligera en tono bicolor con neumáticos runflat, que aportan ligereza (1,5 kilos menos) en comparación con las llantas de aleación ligera convencionales. 

Por último, el sistema de escape de acero inoxidable con salidas en acabado cromado y de corte trapezoidal como los que incorporan los V8 de la marca, no solo acentúan la estética, sino que mejoran también el sonido del conjunto gracias al sistema de canalización de gases.


En el interior también hay una serie de cambios como las molduras de entrada con LED (se ilumina el grabado BMW M Performance) y en acabado de acero inoxidable cepillado. Las molduras del habitáculo, y la palanca de cambios automática deportiva están realizados en fibra de carbono con logo BMW M y la moldura del volante lleva el mismo acabado, en combinación con el aro en Alcántara.

Pero las novedades no se limitan a una estética más agresiva, sino que también buscan mejoran el rendimiento del X6. Por ejemplo, el kit de potencia está disponible para el xDrive30d que originalmente desarrolla 258 cv y un par máximo de 560 Nm. 


Las modificaciones principales son una nueva unidad de control con información de motor revisada y componentes de hardware adicionales como un intercooler mejorado. Como parte del kit de potencia se incluyen discos de freno delanteros de 18 pulgadas con mejoras para la frenada.

Para la variante xDrive35i que originalmente desarrolla 306 cv y 400 Nm de par, ahora se le puede extraer 326 cv y 450 Nm de par máximo. La mejora en la aceleración de 0-100km/h es de 0,5 segundos. Junto al nuevo desarrollo se ha mejorado la respuesta del acelerador que transmite respuestas más rápidas, así como la optimización del motor y el sonido de los escapes.