En el nombre del padre: así es la Ferrari Sergio, homenaje a Pininfarina

martes, 9 de diciembre de 2014



Seis unidades para homenajear al padre de tantas Ferrari. Así es la Sergio.
Ferrari está presentando a la versión de producción de la Sergio. Este modelo hecho a medida y producción limitada, es un homenaje al fallecido Segio Pininfarina, y está basado en el conocido 458 Spider. Bajo el capot, obviamente cuenta con el mismo impulsor que aquel, un 4.5 V8 con 605 cv.

Sergio Pininfarina, para aquellos que no lo conocían, fue el hijo del fundador de la famosa carrocera italiana. Falleció el 3 de julio de 2012 en Turín (ver nota), y fue el padre de muchos productos que conocemos y amamos, como ser los Alfa Spider, Ferrari Enzo, F40, Testarrossa, Peugeot 406 Coupé o 504, así como el primer Quattroporte de la era moderna de Maserati.

Ferrari, marca que tiene un vínculo fuerte con la casa turinesa, decidió homenajearlo como se merece, con un modelo que lleve su nombre. La Ferrari Sergio es un modelo de producción limitada a apenas seis unidades, y su fabricación será completamente artesanal, además de a medida, es decir, a gusto del afortunado que la pueda adquirir.


La base para darle vida a la Sergio es la 458 Spider, pero con algunas diferencias respecto a aquel. La primera y más clara es la falta del techo, quedando así con una concepción barchetta tipo "targa". Pero las modificaciones no terminan ahí. 

Hay un nuevo frontal, que lleva unas ópticas horizontales en lugar de las verticales del 458, el lateral a dos tonos -rojo y negro-, así como una trasera completamente específica de este modelo.


Ya por dentro sus detalles específicos son menos que los que lleva por fuera. En el interior encontramos asientos tapizados en cuero y Alcántara de primera, con las costuras rojas, y algunas placas que identifican al producto, como por ejemplo la que lleva por encima de la guantera con el nombre "Sergio" en lugar del "458 Spider". También se destaca el uso extensivo de la fibra de carbono, por ejemplo en las contrapuertas y el tablero.

Obviamente el apartado mecánico es el mismo del 458 Spider y mantiene los más que suficientes 605 cv de potencia obtenidos del 4.5 V8 naturalmente aspirado que este año ganó el premio International Engine of the Year, al igual que en las tres ediciones anteriores. Entre otras maravillas que puede hacer este producto se encuentra una aceleración de 0 a 100 km/h en apenas tres segundos.