Cambios para ver con lupa: Citroën actualiza al C4

miércoles, 17 de diciembre de 2014



Citroën realizó una ligera actualización del C4. En 2015 llegará a varios mercados mundiales, entre ellos el nuestro.
Citroën develó al ligero facelift del C4, que ahora incorpora nuevas ópticas, paragolpes, así como también un renovado sistema multimedia con pantalla táctil de siete pulgadas. Con estas mejoras, así como con los motores e-THP, llegará el año que viene a Uruguay.



La nueva gama del Citroën C4 se caracterizará por una llevar una nueva firma luminosa gracias a sus proyectores con luces diurnas de LED y dotará de mayor dinamismo a su zaga con luces con efecto 3D. En el interior, destacan las nuevas tapicerías y un tablero que gana en sencillez con la nueva pantalla táctil central de 7".


Citroën promete haber mejorado el confort, con un tratamiento acústico del habitáculo más cuidado, asientos rediseñados, con función masaje en el del conductor, a los que se suma el clásico techo acristalado panorámico con mando eléctrico, un elemento que es casi una firma de identidad de los productos de PSA. 

Este nuevo C4 también estrena tecnologías útiles para una mayor facilidad de uso, como el sistema de acceso y arranque manos libres, que antes no estaba ni como opción, pero por sobre todo la nueva pantalla táctil de 7", que agrupa todas las funciones multimedia y de navegación. 


Previamente contaba con una pantalla de iguales dimensiones en las versiones más equipadas, pero sin la opción de poder comandarla con los dedos. A su vez, ahora cuenta con servicios mediante aplicaciones que trabajan directamente con Internet.

Además seguirá ofreciendo dentro de su paquete de opciones los sistemas de asistencia que ayudan a una conducción más segura, como ser la ayuda a la salida en pendiente (hill assist), el control de tracción inteligente y el sistema de vigilancia del ángulo muerto. 


Asimismo, se refuerza la conectividad con la tecnología Citroën Connect Box, que incluye llamada de urgencia y asistencia localizadas, una guía de mantenimiento virtual y un módulo de conducción ecológica accesible a través de una serie de aplicaciones para ahorrar combustible y poder reducir también las emisiones contaminantes.

Bajo el capot el Citroën C4 dispone de motores 3 cilindros PureTech, en la gama naftera, y los BlueHDi, en diesel, cumplen con la normativa Euro 6. 


Asociados a la tecnología Stop & Start y a la utilización de neumáticos de muy baja resistencia a la rodadura, consiguen un consumo bastante reducido según las cifras que da Citroën: desde 3,3 l/100 km en el caso del BlueHDi 100 S&S y 4,8 l/100 km en el PureTech 130 S&S EAT6, es decir, con la nueva transmisión automática de seis marchas del Grupo PSA.

Si bien todavía no hay fechas definidas, está previsto que cuando se acabe el stock actual del C4, comenzará a llegar en 2015 esta renovación al mercado local. Entre las novedades estará el motor e-THP PureTech 1.2 tricilíndrico turbo de 130 cv, impulsor que reemplazará al ya veterano 1.6 VTi de 120 cv que se comercializa en el C4 desde 2012 en Uruguay.