Juego de letras: Mercedes-Benz unificará sus siglas

lunes, 17 de noviembre de 2014



A partir del año que viene, el ML dejará de llamarse así para ser el Mercedes-Benz GLE.
A partir de 2015 los modelos de Mercedes-Benz se denominarán a partir de un nuevo patrón nomenclátor que se rige por modelos, alimentación del impulsor, y carrocería. A continuación, la guía para no perderse entre los productos de la casa alemana el año que viene.


No todos los días una marca le cambia el documento a todos sus modelos, por eso, a modo de guía hoy vamos a conocer lo que hará Mercedes-Benz a partir de 2015, momento en el que cambiará absolutamente toda la nomenclatura de sus productos. Bueno, casi toda.

La estructura principal de nombres se manejará con dos elementos básicos, el modelo y el motor como hasta ahora. A partir del año que viene quedarán solo cinco clases: A, B, C, E y S, y en base a esas letras, se armará la gama completa.


Luego le seguirá el tipo de motor. Los vehículos a gas comprimido llevarán una "c" en minúscula, mientras que los gasoleros ahora serán "d", desapareciendo las denominaciones BlueTEC o CDI. "e" serán los eléctricos, desaparecen los nombres Plug-in Hybrid y Electric Drive, mientras que la "h" será para los híbridos, que dejarán de ser  HYBRID o BlueTEC HYBRID. 

La letra "f" le dará nombre a los productos con pila de combustible, y dejarán de llamarse F-Cell. Los modelos con tracción integral seguirán siendo los 4MATIC.


De todas formas, lo que más nos importa es que las clases ahora se llamarán de otra forma, y como se pone complicado, lo voy a dividir por carrocería, igual que lo hará la marca.

Los SUVs  de Mercedes serán todos "GL", un guiño a la Clase G, que se mantendrá inalterada. Luego de la línea vendrá el modelo, y es así que el modelo más pequeño de esta gama será el GLA correspondiendo a "GL-Clase A". Veamos el cuadro completo de la gama:


GLA = GL Clase A; se mantiene igual
GLC = GL Clase C; antes GLK
GLE = GL Clase E; antes Clase M o ML
GLE Coupé = GL Clase E Coupé; modelo a presentarse en 2015 para rivalizar con el BMW X6
GLS = GL Clase S; antes GL
G; se mantiene igual

En el caso de los "coupés de cuatro puertas" que tanto le gustan a Mercedes, todos pasarán a ser "CL" a partir de 2015. De ahí es que quedarán sin cambios modelos como los CLA o CLS. Los roadsters serán "SL" como siempre, pero con un ligero cambio. El SLK pasará a llamarse el año que viene SLC, ya que su plataforma deriva de la Clase C.

AMG como ya sabrán es a partir del nacimiento del AMG-GT una sub-marca dentro de Mercedes, y es por ello que se dejaron de llamar desde entonces Mercedes-Benz AMG para ser Mercedes-AMG.