La tercera del año: Ricciardo se quedó con el Gran Premio de Bélgica

martes, 26 de agosto de 2014



Daniel Ricciardo sonríe ante su tercera victoria del año, en este caso para el GP de Bélgica.
Daniel Ricciardo se llevó su tercera victoria de la temporada en el Gran Premio de Bélgica, en parte al verse beneficiado por el incidente entre los dos Mercedes al comienzo de la carrera. Más allá de eso el australiano completó una brillante actuación. Repaso de la carrera del domingo, a continuación.

Daniel Ricciardo y logró su tercera victoria del Red Bull de 2014 en Spa-Francorchamps el domingo, mientras que Mercedes Nico Rosberg sobrevivió el contacto prematuro con su compañero de equipo Lewis Hamilton para hacerse con el segundo lugar, y ampliar su ventaja en el campeonato. Valtteri Bottas pasó a Kimi Räikkönen para cerrar el podio final, mientras que el Red Bull de Sebastian Vettel se impuso en una emocionante pelea por el quinto lugar.

Mientras celebraba Red Bull, Mercedes tuvo que lidiar con la controversia en torno a Hamilton y Rosberg con la colisión en  la segunda vuelta. El británico había conseguido el mejor comienzo y llevado a La Source, con Rosberg cayendo brevemente al tercer lugar por detrás de Vettel.


Habiendo luchado y pasado a Vettel, Rosberg pasó a la retaguardia de su compañero de equipo y trató de ir por el exterior de cara a Les Combes. Hamilton tenía la línea, y aunque Rosberg trató de evitar el contacto igual se tocaron, con el alerón derecho frontal de Rosberg rozando en la esquina trasera izquierda del auto de Hamilton. 

El británico sufrió un pinchazo casi instantáneamente, y eso fue todo para sus esperanzas de carrera. Como perdió enormes cantidades de tiempo de vuelta a boxes y quedó en la posición 19. Rosberg consiguió la ventaja, pero reportó daños aerodinámicos en su alerón delantero que le impidieron escaparse de Vettel y Fernando Alonso.


Ricciardo, por su parte, se había movido rápidamente desde el quinto lugar en la parrilla para pasar al español en la cuarta vuelta y luego al alemán de Mercedes una vuelta más tarde. Rosberg dio inicio a la primera ronda de paradas en boxes, cuando se detuvo para reponer neumáticos y un nuevo alerón delantero en la vuelta ocho, entregándole así a Ricciardo el liderazgo de la carrera.

Al final, él hizo su última parada, para un juego de neumáticos de compuesto blando, en la vuelta 34ª, y al entrar en pista quedar entre medio de Räikkönen y Bottas. Este último pasó inicialmente a Rosberg, pero el alemán luchó rápidamente de nuevo, pasando a Kimi y luego salió en persecución de Ricciardo.

Bottas estaba pronto para ponerse por delante de Räikkönen, pero su Williams estaba 28 segundos por detrás de Ricciardo. Por detrás de él venían Vettel, los McLaren de Magnussen y Button, y Alonso en una batalla por el quinto lugar. El vencedor de esto fue el alemán de Red Bull, que finalmente conseguía el quinto lugar, al pasar a Magnussen.


Magnussen fue penalizado con 20 segundos tras la carrera por un incidente con Alonso, ya que obligó al piloto de Ferrari a salir de la pista en la curva de Les Combes, y el asturiano finalmente cayó al octavo lugar, pero subió a la séptima posición después de que el piloto de McLaren fuera declarado culpable de no dejar suficiente espacio para su rival.

Sobre el final, ya estaba todo cocinado. Ricciardo ganaba el GP de Bélgica, en su tercera victoria del año, para una carrera que quedó manchada por el incidente entre los dos Mercedes, que no solo dejó abierta la puerta a la discusión, sino que además nos prueba que la rivalidad entre compañeros de equipo puede seguir latente ante cualquier evento.

En dos semanas más llegará el GP de Monza, donde veremos cómo sigue este campeonato al rojo vivo, donde Mercedes domina, pero también tendrá que poner la casa en orden para seguir haciéndolo.

Imágenes | ESPNF1.com
Fuente | F1.com
CLASIFICACIÓN FINAL GP DE BÉLGICA 2014


CLASIFICACIÓN MUNDIAL DE PILOTOS

  1. Nico Rosberg (ALE/Mercedes) - 220 puntos
  2. Lewis Hamilton (ING/Mercedes) - 191 puntos
  3. Daniel Ricciardo (AUS/Red Bull Racing-Renault) - 156 puntos
  4. Fernando Alonso (ESP/Ferrari) - 121 puntos
  5. Valtteri Bottas (FIN/Williams-Mercedes) - 110 puntos
  6. Sebastian Vettel (ALE/Red Bull Racing-Renault) - 98 puntos
  7. Nico Hulkenberg (ALE/Force India-Mercedes) - 70 puntos
  8. Jenson Button (ING/McLaren-Mercedes) - 68 puntos
  9. Felipe Massa (BRA/Williams-Mercedes) - 40 puntos
  10. Kimi Räikkönen (FIN/Ferrari) - 39 puntos
  11. Kevin Magnussen (DIN/McLaren-Mercedes) - 37 puntos
  12. Sergio Pérez (MEX/Force India-Mercedes) - 33 puntos
  13. Jean-Eric Vergne (FRA/STR-Renault) - 11 puntos
  14. Romain Grosjean (FRA/Lotus-Renault) - 8 puntos
  15. Daniil Kvyat (RUS/STR-Renault) - 6 puntos
  16. Jules Bianchi (FRA/Marussia-Ferrari) - 2 puntos
  17. Adrian Sutil (ALE/Sauber-Ferrari) - 0 punto
  18. Marcus Ericsson (SUE/Caterham-Renault) - 0 punto
  19. Pastor Maldonado (VEN/Lotus-Renault) - 0 punto
  20. Esteban Gutierrez (Mex/Sauber-Ferrari) - 0 punto
  21. Max Chilton (ING/Marussia-Ferrari) - 0 punto
  22. Kamui Kobayashi (JAP/Caterham-Renault) - 0 punto
  23. Andre Lotterer (ALE/Caterham-Renault) - 0 punto


CLASIFICACIÓN MUNDIAL DE CONSTRUCTORES
  1. Mercedes - 411 puntos 
  2. Red Bull Racing-Renault - 254 puntos
  3. Ferrari - 160 puntos
  4. Williams-Mercedes - 150 puntos
  5. McLaren-Mercedes - 105 puntos 
  6. Force India-Mercedes - 103 puntos
  7. STR-Renault - 19 puntos 
  8. Lotus-Renault - 8 puntos 
  9. Marussia-Ferrari - 2 puntos 
  10. Sauber-Ferrari - 0 punto 
  11. Caterham-Renault - 0 punto