Pablo Bucci, junto a su creación, el Special. |
En posición central-trasera lleva el impulsor que había conseguido el piloto y constructor argentino, Clemar Bucci antes de morir para este proyecto: un Mercedes-Benz AMG V12 atmosférico, con 7.3 litros de cilindrada y 600 cv de potencia.
La transmisión es de origen italiano, perteneciente a la marca Cima, de seis velocidades, y que fue comprada a Horacio Pagani, el padre de los Zonda y Huayra. Este modelo por el momento se mantiene como un one-off, en formato de prototipo, ya que el Bucci Special no se pondrá a la venta.
Junto al Special, Bucci mostró en La Rural de Buenos Aires a los predecesores, los Dogo, un prototipo de un deportivo argentino, con puertas tipo alas de gaviota, un diseño futurista, motor Peugeot y transmisión Porsche. Hace un tiempo, el propio Pagani confesó que el Dogo fue su inspiración para fundar su empresa Pagani Automobili.
Para conocer más de la marca, les invito a leer la historia (ver nota), además de la entrevista a Clemar Bucci por Carlos Cristófalo, de Autoblog.com.ar.