Más atractivo para la familia: JAC presentó en China al renovado J6

viernes, 7 de junio de 2013



Con una nueva mirada, y un rediseño interior, la J6 buscará atraer a quienes necesiten siete plazas a precio accesible.
La marca con sede en Hefei, presentó en su mercado local al primer restyling para la JAC Heyen RS, conocida por estos lares como J6. Los cambios afectan principalmente al interior, aunque también con cambios por fuera. En China, se venderá a partir del mes que viene. La conocemos, después del salto.

JAC presentó en China, su mercado de orígen, una actualización para su SUV compacto. El Heyen RS, conocido en nuestro mercado -por suerte- como J6, recibe varias modificaciones tanto por fuera como por dentro, que le permiten mantenerse joven, aunque sin cambios en la mecánica.

Los cambios de diseño se centran en el frontal y la trasera. En el primer ángulo, encontramos ópticas ligeramente retocadas, junto a una parrilla cromada rectangular. Los paragolpes también se renovaron, con trazos más redondeados y una generosa entrada de aire en la parte baja.


En el lateral los cambios se reducen a la nueva paleta de colores, con tonos inéditos -como el marrón de la primera imagen-, llantas con diseños más actuales, y apliques cromados tanto en las barras de techo, como en los marcos de las ventanas, en las versiones más equipadas.

La trasera se diferencia del modelo actual por las ópticas, unidas por una barra cromada, el diseño de la tapa del baúl y los paragolpes, que toman líneas más modernas. ¿Pocos cambios? Sí, pero puertas adentro hay más.


El interior, uno de los puntos débiles de la J6 actual, fue renovado casi de forma completa. El tablero, de nuevo diseño -y de color negro- toma trazos más actuales, con aires futuristas. La consola central es encabezada por una pantalla táctil que comanda a la computadora de abordo, radio, y cámara de reversa.

El panel de instrumentos, renovado, recibe la misma iluminación de color azul que decora el resto del habitáculo. También fueron revisados los mandos del climatizador, el volante -multifunción- y se agregaron varios apliques en color negro laqueado.


Conserva las tres filas de asientos independientes, uno de los principales atractivos asociado con su bajo precio, y también las opciones mecánicas. En China, las variantes menos equipadas emplean un 1.5i 16v de 122 cv, no disponible en nuestro mercado.

En las versiones tope de gama equipa el mismo 1.8i 16v que está disponible en tierras uruguayas. Se trata de un impulsor tetracilíndrico, con inyección multipunto, que eroga una potencia máxima de 141 cv a las 6.500 rpm, y un torque de 165 Nm a unas elevadas 5.000 rpm. Como mencioné, en China se venderá a partir del mes que viene. ¿En Uruguay? No hay fecha, aunque es de esperarse que llegue a fines de este año.

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