Nordenwagen ya comercializa al Porsche 911 Spirit 70. Se trata de una edición limitada y especial basada en el Carrera GTS T-Hybrid Cabriolet. Llega desde Alemania con un 3.6 seis cilindros turbo con 485 cv y 570 Nm, asociado a un motor eléctrico que suma 41 kW (54 cv), logrando 541 cv y 610 Nm.
¿QUÉ ES?: El Porsche 911 Spirit 70 es una edición limitada y especial de la línea Heritage Design de la marca, que celebra el espíritu de los años 70. Cuenta con un exclusivo color denominado Olive Neo, gráficos decorativos de inspiración histórica y el legendario patrón Pasha en el interior. Tendrá una producción limitada a 1.500 unidades para todo el mundo.
Se reveló en el pasado Shanghái Auto Show 2025 y se basa en el Carrera GTS Cabriolet T-Hybrid (ver lanzamiento). Al igual que otros 911 992.2, llega desde Stuttgart, Zuffenhausen, Alemania con un motor 3.6 turbo seis cilindros opuestos horizontales con 485 cv y 570 Nm, asociado a un motor eléctrico de 11 kW (15 cv) más otro generador que suma 41 kW (54 cv), combinando 541 cv y 610 Nm. La transmisión es una automática Porsche Doppelkupplung (PDK) de doble embrague y ocho relaciones, con tracción trasera.
Mide 4.553 mm de largo, 1.852 mm de ancho y 1.300 mm de alto, en tanto que la distancia entre ejes, cuenta con 2.450 milímetros. El baúl es delantero cuenta con unos 135 litros de capacidad, mientras que el trasero cuenta con 163 litros. El depósito de combustible admite 63 litros. A nivel mecánico estas configuraciones estrenan a un nuevo impulsor trasero longitudinal con 3.591 cc de cilindrada, seis cilindros opuestos horizontales con inyección directa e indirecta, un turbocompresor de doble entrada, intercooler, cuatro válvulas por cilindro, doble árbol de levas a la cabeza, y distribución variable continua del árbol de levas (admisión y escape, denominada VarioCam).
Es capaz de erogar 485 cv de potencia disponibles a las 6.500 vueltas. El torque máximo de 610 Nm está presente entre las 2.000 y 5.500 rpm. Este impulsor va asociado a un motor eléctrico integrado entre el compresor y el turbo, que actúa también como generador y proporciona hasta 11 kW (15 cv). También incluye un motor eléctrico síncrono de imanes permanentes integrado en la nueva transmisión de doble embrague (Porsche Doppelkupplung) de ocho relaciones.
Incluso al ralentí, apoya al motor térmico con un par adicional de hasta 150 Nm y proporciona un aumento de potencia de hasta 40 kW (54 cv). Tanto este motor eléctrico como el del turbocompresor se alimentan de una batería de alto voltaje que almacena hasta 1,9 kWh de energía (bruta) y funciona con una tensión de 400 V. Según fábrica, es capaz de lograr una velocidad final de 312 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 3,1 segundos. El consumo en ciclo mixto, en tanto, es de 10,9 l/100 kilómetros.
Pasando a las suspensiones, tanto la delantera como la trasera son del tipo independiente con un eje delantero McPherson con barra estabilizadora y un tren trasero multibrazo con barra estabilizadora con gestión activa de la suspensión Porsche (PASM). La dirección es electro-mecánica asistida sensible a la velocidad con asistencia progresiva. Los frenos son de discos ventilados tanto delanteros como traseros. El peso en vacío es de 1.750 kg. La tracción es trasera.


EQUIPAMIENTO: El 911 Spirit 70 ofrece de serie: airbags delanteros para conductor y acompañante, airbags combinados de cabeza y tórax integrados en los laterales de los asientos delanteros, sistema de estabilidad del vehículo Porsche Stability Management (PSM) con ABS, ASR, ABD, y MSR, sistema de control de presión de neumáticos (TPM), freno multicolisión, monitoreo del desgaste de las pastillas de freno, asistencia de advertencia (FCW) y frenado (AEB), incluida la protección de peatones, detección de fatiga del conductor, climatizador automático de dos zonas, sistema de sonido Bose con 14 altavoces incluido subwoofer, 12 canales de amplificador y una potencia total de 570 vatios, tecnología Centerpoint de sonido envolvente, cuadro de instrumentos con cuentarrevoluciones central y dos pantallas TFT de siete pulgadas, sistema multimedia Porsche Communication Management (PCM) con pantalla de 10,9 pulgadas con AM/FM/Bluetooth/2 USB-C/Apple CarPlay, compartimento para smartphone con carga inalámbrica (hasta 15 W), asientos deportivos calefaccionados con ajuste eléctrico de la inclinación y la altura del respaldo, y ajuste manual de la posición longitudinal, respaldo del asiento en “Dark Silver”, respaldos traseros abatibles en proporción 50:50, paquete Spirit 70 exterior (escudo de Porsche en el capot delantero, color Bronzite en las llantas, el frontal y el faldón trasero, marco del capot en lámina negra (satinado brillante), insignia “Porsche Exclusive Manufaktur” dorada en los guardabarros izquierdo/derecho, logotipo “Porsche” dorado integrado en la tira de los pilotos traseros y designación del modelo “911 Spirit 70” dorada en la moldura trasera, insignia Heritage Design en las inserciones del capot trasero, y funda exterior Spirit 70), paquete Spirit 70 interior (cuadro de instrumentos con diseño de inspiración al estilo del Porsche 356, con números verdes, agujas blancas y el logotipo “911 Spirit 70”, insignia “911” dorada con número de edición individual “xxxx/1.500” en la moldura del tablero, panel de retrovisor interior Race-Tex perforado, marco del capot interior forrado con Race-Tex perforado, volante en cuero con el escudo Porsche, listones y rejillas de ventilación de cuero con costuras decorativas, consolas de asiento de cuero, tapizado de portavasos de cuero, molduras de umbral de puerta de cuero, tapa de la caja de fusibles de cuero, alfombrillas Heritage Design con tejido específico, ribete de cuero del mismo color que el tapizado y doble costura decorativa, maletín Heritage Design en cuero con el logotipo “Porsche Exclusive Manufaktur” y tapizado Pasha (solo en combinación con el interior de cuero Club y tapizado Pasha), alfombrilla de compartimento en tapizado Pasha (solo en combinación con el interior de cuero Club y tapizado Pasha) y llave del vehículo pintada en el color exterior con funda para llaves de cuero con costuras decorativas y el escudo de Porsche y tapizado Pasha en el interior), paquete SportDesign (faldones delantero y trasero con un diseño distintivo, parcialmente pintado en Bronzite), faldones laterales SportDesign pintados en negro (mate), Porsche Active Aerodynamics (PAA) con alerón delantero de despliegue automático, aletas de aire de refrigeración activas y elemento de ala, ribete en faldones laterales en negro, molduras inferiores de los retrovisores exteriores, incluida la base del retrovisor y molduras de ventanas laterales en negro, designación del modelo en la moldura trasera y logotipo “Porsche” en negro satinado brillante, logotipo lateral decorativo “GTS”, suspensión deportiva PASM (-10 mm), paquete Sport Chrono (cronómetro analógico y digital, reloj Sport Chrono con esfera distintiva, levas de cambio en negro, modo Sport Plus para optimizar el rendimiento del motor, la transmisión, el chasis y la tracción total, modo PSM Sport, app Porsche Track Precision, indicador de temperatura de los neumáticos, botón “Sport Response” en rojo, “Launch Control”, panel Sport Chrono integrado y panel de rendimiento integrado), cronómetro deportivo con esfera de instrumentos y tacómetro digital de color verde, salidas de escape deportivas ovaladas de titanio con un diseño distintivo, con nanorrevestimiento protector y cubiertas interiores en color de contraste negro, pinzas de freno pintadas en negro alto brillo, faros principales Matrix LED oscurecidos inc. luz de carretera antideslumbrante, luz de carretera adicional y la atenuación específica del segmento de las señales de tráfico reflectantes, tira de luces traseras con la inscripción “Porsche”, retrovisores exteriores plegables eléctricamente con iluminación de cortesía, espejos interiores y exteriores con atenuación automática, Luces LED de cortesía para puerta con el logotipo animado “Icons of Cool”, sensor de lluvia, moldura del tablero en aluminio cepillado negro, paquete de detalles acento negro, cinturones de seguridad en “Turbonite”, modos de conducción (Normal, Sport, Sport Plus, Individual y Wet), volante multifunción GT deportivo calefaccionado en Race-Tex con ajuste eléctrico longitudinal y de altura, revestimiento del techo en Race-Tex, molduras de umbral de puerta en aluminio cepillado negro con denominación de modelo, sensores de estacionamiento delanteros y traseros (ParkAssist), cámara de retroceso y 360°, control de velocidad crucero con limitador de velocidad, tapizados en cuero Club en Negro Basalto con textil Pasha en Negro/Oliva Neo o Negro/Plata Oscura, acceso Comfort, juego de centros de rueda con escudo Porsche a color, pinzas de freno en negro, techo textil en tela negra o con tres franjas decorativas tono sobre tono, totalmente automático y de accionamiento eléctrico con tres elementos integrados de magnesio y luneta trasera de cristal rígido calefaccionado, que se puede utilizar hasta aprox. 50 km/h, cómodo manejo mediante llave remota, deflector de viento integral accionado eléctricamente y protección contra vuelcos integrada en la barra fija, dirección activa de las ruedas traseras, sistema Porsche Torque Vectoring Plus (PTV Plus) con bloqueo del diferencial trasero controlado electrónicamente, y llantas de aleación ligera “Sport Classic” Exclusive Manufaktur de 20 y 21 pulgadas con diseño Fuchs, pintadas en Negro (brillo satinado) y Bronzite, con cierre centralizado y el escudo Porsche en el embellecedor del buje, sobre neumáticos en medida 245/35 R20 (adelante) y 305/30 R21 (atrás).
PRECIO Y GARANTÍA:
- Porsche 911 Spirit 70 3.6 turbo PDK - U$S 577.900
- 4 años o 200.000 km (posibilidad de renovarla hasta 15 años con Porsche Approved)
COMPETIDORES:
- Mercedes-AMG SL 55 4MATIC+ AMG SPEEDSHIFT MCT 9G - U$S 379.990
COMERCIALIZA:
Video: Porsche 911 Spirit 70
- Nordenwagen. Colectora Este Panamericana, Ramal Pilar, Km 39,5. Tortuguitas, Buenos Aires, Argentina y el teléfono: +54 0348 422 8911. Web: www.porsche.com/latin-america-es/_uruguay_/