La última joya inglesa: Rolls-Royce revela al Droptail

lunes, 16 de octubre de 2023



Rolls-Royce revela su última creación en el Monterey Car Week 2023, el Droptail.

El departamento más exclusivo de Rolls-Royce revela su última creación en el Monterey Car Week 2023, un biplaza V12 de última generación y altamente personalizado en cada una de sus cuatro unidades. El Droptail será una producción limitada de un producto con un V12 bi-turbo con 600 cv de potencia.
Históricamente, la construcción de carrocerías había sido una parte integral de la historia de Rolls-Royce. En la narrativa contemporánea de Rolls-Royce, ha informado la filosofía guía de Bespoke. Pero es mucho más. Rolls-Royce Coachbuild es un regreso a las raíces mismas de la marca. Representa una oportunidad para que unos pocos selectos participen en la creación de comisiones totalmente únicas y verdaderamente personales de futuro significado histórico. Rolls-Royce cree en la autenticidad completa y Droptail es la culminación de una colaboración con cuatro de sus clientes más especiales.


Los dos primeros Droptail revelados son los La Rose Noire y Amethyst. El primero está inspirado en el encanto de la rosa Black Baccara, una flor intensa y aterciopelada que se origina en Francia y es amada por la madre de la familia encargada. El color oscuro granada de sus pétalos parece casi negro en su sombra, pero bajo la luz directa se revela un brillo rojo nacarado en la superficie oscura. Estos dos colores forman la paleta principal de La Rose Noire Droptail. 

El primer tono rojo se llama "True Love" en reconocimiento al romance que el cliente deseaba capturar en este encargo. El tono más oscuro se llama "Misterio", inspirado en la naturaleza misteriosa de la rosa, que parece cambiar de color cuando se ve desde diferentes ángulos. De hecho, fue la esencia del amor verdadero y el misterio de la exploración y los viajes lo que cautivó a los clientes durante todo el proceso de encargo.


El Amethyst, por su parte, nació de un punto de inspiración que definiría el tratamiento exterior de este Droptail: la flor silvestre Globe Amaranth, que florece en el desierto cerca de la casa de uno de los clientes. El acabado de pintura exterior bitono captura múltiples etapas del florecimiento de la flor. El color principal de la carrocería es un tono púrpura suave con un delicado matiz plateado, llamado Globe Amaranth en homenaje a la flor, y está realzado con finas motas de aluminio en polvo que reflejan la luz y crean un cautivador acabado iridiscente. Una pintura de contraste de color violeta intenso, Amatista, que se utiliza en la parte superior de la carrocería del automóvil, contiene una mezcla de copos de mica rojos, azules y violetas que juntos crean un color malva único con un sutil brillo metálico.

Para ambas unidades, al igual que las dos restantes que se producirán, el Droptail lleva al conocido motor V12 6,75 litros con dos turbocompresores que contribuyen a generar un par motor mínimo de 850 Nm a un valor increíblemente bajo de 1.700 rpm, pero generando 600 cv de potencia máxima. Además, la transmisión está asistida por satélite, junto con la caja de cambios ZF de ocho velocidades.