Recall para los Volvo XC60, V70 y XC70 por fallas en bomba de combustible y airbags

jueves, 22 de diciembre de 2022



Volvo Uruguay comunicó un recall para los XC60, V70 y XC70 por fallas en bomba de combustible y airbags.

Volvo Uruguay comunicó dos recalls por fallas en la bomba de combustible de los XC60, mientras que para los V70 y XC70, la campaña es por fallas en los infladores de los airbags del lado del conductor. Números de chasis afectados en ambos casos y como solucionarlos, tras el salto.

Productos: Automóviles Volvo modelo XC60, fabricados en Suecia, siendo 3 unidades, afectadas del año 2020.

Defectos: Las investigaciones de Volvo Cars han identificado que en casos muy raros el fusible de 15A de la bomba de combustible de baja presión puede saltar.

Riesgos: El fusible de 15A de la bomba de combustible de baja presión puede saltar. Si esto ocurre, en el peor de los casos, se producirá un calado. El motor de combustión interna no arranca y aparecerá un mensaje del módulo de información del conductor (DIM).

Soluciones: La empresa Volvo Cars actualizará los vehículos afectados con un fusible de 20A (en lugar del fusible de 15A). La empresa, ya se contactó directamente con los propietarios, por las vías de contacto proporcionadas por éstos. Teléfono de contacto: 27066690.



Productos: Automóvil Volvo Modelos V70 y XC70 MY, fabricados en, siendo 8 unidades, afectadas desde el año 2001 al año 2008.

Defectos: Se ha detectado que los airbags del asiento del conductor, que contienen infladores FG2 Twin con propulsor 5AT 148 N, la descomposición del propulsor con el tiempo, en determinadas condiciones, puede dar lugar a presiones de combustión críticas en el inflador.

Riesgos: Los infladores expuestos a entornos críticos (calientes y húmedos) con frecuencia durante su vida útil corren el mayor riesgo. Es necesario que exista una degradación suficiente del propulsor, dependiendo del uso del cliente, los factores climáticos y los parámetros del vehículo. En caso de accidente con activación del airbag del conductor en el que se produzca una rotura, el conductor podría ser golpeado por fragmentos del inflador.

Soluciones: Para remediar los vehículos afectados, Volvo Cars tiene que sustituir el airbag del conductor. La empresa, ya se contactó directamente con los propietarios, por las vías de contacto proporcionadas por éstos. Teléfono de contacto: 27066690.