Recall por falla en airbags frontales para los Chevrolet Tracker, Sonic y Cruze

miércoles, 29 de junio de 2022



Mediante un comunicado, Chevrolet Uruguay alerta sobre un recall para los Tracker, Sonic y Cruze.

General Motors Uruguay avisó en medios de prensa y en el Área Defensa del Consumidor de una alerta referente a los Chevrolet Tracker, Sonic y Cruze por posibles fallas en los del módulo airbag de las bolsas de aire frontales delanteras. Son 3.318 unidades afectadas desde el año 2010 al año 2018.

Productos: Automóviles Chevrolet modelos Tracker, Sonic y Cruze, fabricados en Corea y México, siendo 3.318 unidades, afectadas desde el año 2010 al año 2018. Números de chasis afectados al final del informe.

Defecto: Se ha detectado que en caso de colisión, donde el accionamiento del sistema de airbag es esperado, podría ocurrir la rotura del inflador localizado en el volante del vehículo, provocando la dispersión de fragmentos metálicos de su carcaza.

Riesgo: La dispersión de fragmentos metálicos puede causar daños materiales, lesiones físicas graves o incluso fatales al conductor y ocupantes del vehículo.

Solución: La empresa General Motors Uruguay S.A. realizará el cambio del airbag delantero de las unidades afectadas de forma gratuita. Las reparaciones comenzarán a partir del 25/11/2022. Para ello, los usuarios deberán contactarse y agendarse a través del teléfono 0800-2438, horarios de atención: de lunes a viernes de 09.00 a 17.00 horas, o en la Red de Concesionarios Oficiales y Talleres Autorizados Chevrolet– Listado completo disponible en www.chevrolet.com.uy