Área de Defensa del Consumidor se alertó de un recall para las RAM 1500 y 2500 por fallas en los limpiaparabrisas. |
Mediante un comunicado emitido por el Área de Defensa del Consumidor, se avisó de una alerta referente a las RAM 1500 y 2500 por una falla en los brazos limpiaparabrisas. Se trata de 16 unidades, afectadas desde el año 2019 al 2020.
Productos: Automóvil RAM modelos 1500 y 2500, fabricados en Estados Unidos, siendo 16 unidades, afectadas del año 2019 y 2020. (ver números de chasis afectados).
Defecto: Los brazos limpiaparabrisas podrían haber sido fabricados con una junta de la cabeza del brazo del limpiaparabrisas formada incorrectamente, que no formó completamente las estrías de la junta de la cabeza en el brazo del limpiaparabrisas.
Riesgo: Un sistema de limpiaparabrisas que no funcione correctamente puede, en determinadas circunstancias, causar una disminución de la visibilidad en la carretera, lo que puede provocar un accidente del vehículo sin previo aviso.
Solución: Stellantis, fabricante de la marca, realizará al reparación de las unidades afectadas sin costo. Para ello, su Servicio Oficial va a adicionar apriete a la tuerca del brazo limpiaparabrisas 90 grados adicionales (un cuarto de vuelta). Los usuarios deberán agendar visita con los talleres autorizados. Teléfono 2605 0740.
Fuente | Área de Defensa del Consumidor